Menú principalx cerrar

 
presidente_club_nautico D. Damían Martínez Olmo

Bienvenida del Presidente del Club Náutico Mar Menor

Querid@ amig@:

Me complace darle la bienvenida a nuestra web, con el deseo de que su visita sea agradable y este instrumento le sirva para conocernos mejor.

El Club Náutico Mar Menor ha cumplido, orgullosamente, 60 años de actividad intensa, cada vez con más experiencia, manteniendo su objetivo social en el fomento de las actividades náutico-deportivas. Actualmente, se encuentra inmerso en el proceso de renovación de su concesión administrativa, vencida en 2010, aunque mantiene la misma actividad social y deportiva que le ha caracterizado durante toda su historia.

En la página web encontrará información y noticias de carácter general de la vida del Club, eventos, galerías fotográficas, manuales … todo tipo de información sobre el Club, la dársena deportiva, la Escuela de Vela, el Equipo de Regatas, las actividades sociales y las regatas que vamos organizando, etc., al objeto de que esté informado y pueda participar con nosotros de una forma más activa.

Nuestra intención es que este gran medio de comunicación sea algo vivo y cambiante, que refleje la realidad de nuestro Club y sus actividades. Para ello, le pedimos su apoyo con sugerencias y aportaciones que sean positivas y nos ayuden a continuar cumpliendo nuestros fines sociales.

Sinceramente, gracias por su visita.

Damián Martínez Olmo

Presidente CNMARMENOR

 

 
historia_club_nautico

Historia del Club Náutico Mar Menor.

CNMARMENOR: No siempre se llamó así…

En 1955, un grupo de amigos comienza a darle forma a la idea de construir un club náutico, y sería el día 22 de Diciembre de dicho año cuando se celebra la primera reunión para constituir una sociedad que se llamará CLUB MARÍTIMO LA CONCHA. Un mes antes, el 28 de Noviembre, se había procedido a inscribir el libro de Actas en el Gobierno Civil, correspondiéndole el n° 443.

El primer Presidente, fundamental en estos inicios para materializar la sede social, fue el arquitecto D. Pedro Cerdán Fuentes. En el mes de Noviembre de 1955, se presenta la solicitud ante el Ministerio de Obras Públicas, para construir un edificio de madera destinado al Club Social, y que con n° 292 de expediente obtendría la aprobación.

La legalización de las obras del Club La Concha, con una concesión de una superficie de 618’15 m2, se realizaría mediante O.M. del 8 de mayo de 1958.

Transcurridos los años, el Club se fue quedando pequeño para desarrollar las actividades náuticas de vela ligera, así como para acoger a sus socios. Por estas razones, ante la Jefatura Regional de Costas de Almería se presenta, con fecha 16 de junio de 1965, un primer proyecto de ampliación. Y un año más tarde, el 2 de Febrero, ante el referido organismo, se presenta un segundo proyecto de ampliación.

 

En el año 1973, el 28 de julio, se presenta solicitud al Ministerio de Obras Públicas de legalización y construcción de la ampliación del Club en los terrenos de la zona marítimo-terrestre y más litoral de Los Alcázares. La nueva superficie sería de 3.031’15 m2, de los que 1.833 m2 corresponden a construida para legalizar, 580 m2 para construir y 618’15 m2 de la primitiva concesión, legalizada el 8 de mayo de 1958.

Con fecha 5 de septiembre de 1975, la Jefatura de Costas y Puertos de Levante propone anular la O.M. de 8 de mayo de 1958 y autorizar al Club la ocupación de una superficie de 3.031,15 m2, legalizando las obras que consistían en plataforma y edificio social, y autorizando la realización de obras de ampliación de la primera.

 

CNMMMMMMMMEl Club La Concha cambia su nombre por el actual, CLUB NAUTICO MAR MENOR, siendo inscrito como tal con el número 683, en el Registro del Gobierno Civil, tras haber cumplido con los requisitos que exige el artículo 3° de la Ley de 24 de diciembre de 1.964. La nueva denominación y los nuevos tiempos demandarán una adecuación de Los Estatutos. Los nuevos tendrán entrada en el registro de la Delegación Provincial del Consejo Superior de Deportes con fecha 5 de junio de 1979.

El auge de la vela y todo lo relacionado con los deportes náuticos plantea la necesidad de disponer de unas instalaciones idóneas. De este modo, la Junta General celebrada el día 27 de Agosto de 1978 aprueba constituir una comisión presidida por D. Gregorio Pérez Garre, para que inicie los trámites necesarios para la construcción de un embarcadero. La solicitud para la construcción de un embarcadero para embarcaciones menores deportivas se formula el 22 de enero de 1979 ante el M.O.P., obteniendo la autorización para construir la dársena el 7 de mayo de 1980.

Con el paso de los años y la necesidad de mantener las instalaciones en condiciones idóneas, en 2003 se inician las obras de remodelación de la sede social, quedando éstas terminadas al año siguiente y correspondiendo al estado actual en que se encuentran.

Situado el Club Náutico Mar Menor en el municipio de Los Alcázares, éste debe su nombre al vocablo de origen árabe al-Kazar, que significa castillo o fortaleza. Las primeras evidencias de asentamientos humanos corresponden a los árabes. La nobleza murciana venía a disfrutar de las aguas del Mar Menor durante el verano y comenzaron a construir los primeros palacetes en esta zona.

Las torres vigía que existen en Los Alcázares están fechadas a finales de la Edad Media y principios de la Moderna, las cuales se construyeron para defenderse de los ataques de piratas berberiscos (Torre del Rame, del Negro ..).

Durante los siglos XIX y XX, el municipio continuó acogiendo residencias veraniegas, construyendo los antiguos y típicos balnearios y desarrollando una importante actividad de pesca y comercio.

No sin pocos esfuerzos, el Ayuntamiento de Los Alcázares se constituyó el 13 de octubre de 1983, mediante la segregación de parte de los términos de los municipios deTorre-Pacheco y San Javier, alcanzando un importante desarrollo demográfico desde entonces, acompañado por una intensa actividad náutico-deportiva en la Escuela de Vela, cuna de regatistas ilustres que han dado, dan y darán éxitos deportivos al Club Náutico Mar Menor.

 

CNMMMMMMMM

 

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano permanente de gobierno, gestión, administración y dirección del Club Náutico Mar Menor de los Alcázares. Los miembros de la actual junta directiva, para el período 2016-2020 son:

 
Damián Martínez Olmo

Damián

Martínez Olmo

Presidente

Matilde Alustiza Garate

Matilde

Alustiza Garate

Vicepresidenta 1ª

Juan Jesús Sánchez Serrano

Juan Jesús

Sánchez Serrano

Vicepresidente 2º

Francisco Navarro Franco

Francisco

Navarro Franco

Secretario

 
Alfonso Gomez Marín

Alfonso

Gomez Marín

Tesorero

Amando López Gullón

Amando

López Gullón

Comodoro

Antonio Egea Saura

Antonio

Egea Saura

Vocal

Jose María Cano Peñalver

Jose María

Cano Peñalver

Vocal

 
 

Equipo de empleados

Jorge Evlampiev FerriContramaestre
Toñi Soto RuizAdministrativa
Antonio Minguez Díaz del rioDirector de vela y entrenador clase Laser
Jose Manuel Ruiz SánchezEntrenador clase Optimist A
Laura Galvez GarcíaEntrenadora clase optimist B
David Martinez-Olmo MartinezMonitor de escuela de vela
Alkin Dzheladin MyustedzhebMarinero
Rubén BenedictoMarinero
Jose Fernández RuizGuarda Nocturno
Pedro Costa PedreñoAuxiliar de Marinería
Salvador Rufete FrutosMarinero
Alvaro Tárraga TristanteConserje
María Falgas SánchezAuxiliar Administrativo
 

Las instalaciones

El edificio principal del Club fue totalmente restaurado en el año 2004. En su interior se hallan ubicadas las oficinas de administración, la biblioteca, la sede social, la oficina de regatas, el solarium, la cafetería y el restaurante.

  • 282 puntos de amarre (6, 8, 10, y 12m)
  • 2,00 m. profundidad en la bocana
  • 20,00 m. anchura de bocana
  • Grúa 10 Tn
  • Varadero
  • Dique de visitantes
  • Cafetería
  • Restaurante
  • Salón Social
  • Amplia Terraza
  • Vestuarios y duchas
  • Servicio de vigilancia 24 horas
slideslideslideslideslideslideslideslideslideslide
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
 
 

Restaurante y Cafetería

El Restaurante del Club Náutico Mar Menor pone a disposición de sus socios un esmerado servicio de restauración donde se ofrece una amplia carta para almuerzos diarios y/o cenas. Todo ello dentro de un inmejorable ambiente y, como no, disfrutando de las maravillosas vistas que el club ofrece. Igualmente, si Ud. desea algún plato en especial, puede ponerse en contacto a través del teléfono 968 57 40 88.

Disponemos del salón principal así como de la terraza de Levante, con una de las mejores vistas hacia el Mar Menor y nuestra dársena.

El horario es de 09:30 a 20:00 horas, de forma ininterrumpida todos los días del año

 

Normativas

Estatutos del Club Náutico Mar Menor de los AlcázaresDescargar PDF
Reglamento Puerto Deportivo Club Náutico Mar MenorDescargar PDF
 
Decálogo de la DársenaDescargar PDF
Plan de contingencia por contaminación marina accidentalDescargar PDF
 
Plan de recepción y manipulación residuos del puerto deportivoDescargar PDF
Reglamento para la asignación de puntos de amarre en la dársena deportiva del Club Náutico Mar MenorDescargar PDF
 
Autorización Familiar permisos de imagen hijo/a en medios audiovisuales y de comunicaciónDescargar PDF
Tarifas aprobadas en Asamblea General de Socios de Marzo del 2016Descargar PDF
 
Hazte Asociado de TemporadaDescargar PDF
Become Temporal AssociatedDescargar PDF
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimageimageimageimage