Menú principalx cerrar

Comenzó el TAP regional murciano con la regata Memorial Marquesa de Rozalejo

Comenzó el TAP regional murciano con la regata Memorial Marquesa de Rozalejo

Regatas // 13/09/2017 - (José Mª Falgas) – Los días 9 y 10 de septiembre, se celebró el VI Memorial Marquesa de Rozalejo, homenaje a Alfonso Urbina. Socio fallecido el pasado mes de julio con más de 30 años de trayectoria en el Club Náutico Mar Menor, organizador de esta regata,  la cual venía apoyando desde hace un lustro. Además, esta regata fue la primera prueba de las seis  previstas para la temporada 2017-2018 por la Federación de Vela de la Región de Murcia respecto a las clases Optimist categorías A-B-C e iniciación, así como Vela Ligera en Láser 4.7, Radial y 420. O sea, el TAP (Trofeo Autonómico Puntuable) y clasificatorio para el Campeonato y Copa de España.

 

En el citado fin de semana la flota total de 115 embarcaciones representaron a los clubes:  CN Villa de San Pedro, CR Mar Menor, RCR Santiago de la Ribera, RCR de Cartagena, CN Mar Menor, CN Los Nietos, CN Torre de la Horadada, CN Islas Menores y CN Portmán, El sábado se disputaron tres mangas en dos campos de recorrido distintos. El viento de lebeche de intensidad 18 nudos provocó que algunos niños y niñas volcasen sus barcos, tanto en los tomas de balizas como en las trasluchadas además de romper  velas y algún que otro aparejo.

 

En cuanto al domingo último día de competición el viento aumentó. En esta ocasión fue del Noroeste alcanzando 20 nudos con picos de 28. Ello provocó que no pudiesen salir a navegar los más pequeños que competían en la clase iniciación de Optimist. El resto de categorías de dicha clase al término de la primera manga, el Comité de jueces decidió que todas las embarcaciones regresasen a puerto ante el mal estado de la mar y oleaje. Avanzada la tarde bajó la intensidad y ante ello se decidió que la flota echase sus barcos al agua. Esta vez solo salieron los más veteranos y arriesgando en demasía. De ahí que se produjesen nuevos vuelcos y averías en las embarcaciones. El equipo del Comité de regatas fue el siguiente: Oficial área Alfa: Noelia Morate; oficial área Bravo, Antonio José García; presidenta comité protestas, Pilar Sánchez y con ella también estuvieron Adelaida Rodriguez y Pedro Sánchez; balizadores: David Ramos y Jorge Evlampiev; al frente de la coordinación y dirección de toda la regata estuvieron Antonio Minguez y Laura Gálvez, junto con otras personas del equipo de vela y administración.

 

Entre otros directivos del CNMARMENOR, organizador del VI Memorial Marquesa de Rozalejo con su presidente a la cabeza Damián Martínez Olmo, acompañado por los directivos: Matilde Alustiza; Amando López y Alfonso Gómez, fueron quienes entregaron los trofeos junto con el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz. También el presidente de la FVRM, Arturo García y el diputado nacional por la Región Javier Ruano. En cuanto a la familia del homenajeado a título póstumo, Alfonso Urbina, se desplazaron desde Madrid su viuda Cristina Puertas, con tres de sus cinco hijos y dos nietos, los cuales todos protagonizaron dicha entrega a los tres mejores clasificados en sus respectivas categorías. Por parte del Club Náutico Mar Menor, anfitrión de este Memorial Marquesa de Rozalejo, entregó a la familia Urbina dos placas. Una de agradecimiento por el apoyo que vienen manteniendo con esta regata, de la que se espera pueda continuar celebrándose y la otra, como reconocimiento a los años que ha sido socio de este Club.

 

 

CLASIFICACIONES

* Láser 4.7: 1ª Bárbara Rodríguez Martín (CN Mar Menor), 2ª Carmen Martínez-Artero (CN Mar Menor) y 3º Manuel García Lorente (CN Mar Menor).

* Láser radial: 1º Carlos Martínez Marcos (RCR Santiago de la Ribera), 2º Agustín Sosa Nanut (CN Mar Menor)  y 3º Finn Mulle (CN Los Nietos).

* Optimist-A: 1º Hugo Rodríguez Martín (RCR Cartagena-Spar), 2º Jorge González Bas (CN Los Nietos) y 3º Rubén Dominguez Pelegrín (CN Los Nietos).

* Optimist-B: 1º José Mª Justicia Baño (CN Mar Menor), 2º Nacho Gambín Pérez (CN Mar Menor-Siroco) y 3º Gonzalo García Coello (RCR Cartagena-Spar).

* Optimist-C: 1º Manu Barrionuevo García-Carreño (CN Los Nietos-Siroco), 2º David Hernández Garre (CN Los Nietos) y 3º. Guillermo León Forca (RCR Cartagena-Spar).

* Trofeo niño y niña más jóvenes: Alejandro Maciá (CN Villa San Pedro) y Valeria García (CN Mar Menor).

 

CLASIFICACIONES:

GALERÍA DE FOTOS:

VIDEO RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA:

 
Comparte esta Noticia
 
Con un lebeche de intensidad de 18 nudos compitió la flota de Optimist y Láser en el VI Memorial Marquesa de RozalejoCon un lebeche de intensidad de 18 nudos compitió la flota de Optimist y Láser en el VI Memorial Marquesa de Rozalejo
Publicado: 13/09/2017 - J.Mª Falgas. La jornada inaugural de las dos previstas en la primera prueba del TAP... Leer más
Comienza el TAP con la disputa en el CNMARMENOR del “VI Memorial Marquesa de Rozalejo” en Los AlcázaresComienza el TAP con la disputa en el CNMARMENOR del “VI Memorial Marquesa de Rozalejo” en Los Alcázares
Publicado: 13/09/2017 - J. Mª Falgas. Este fin de semana está previsto el inicio del trofeo TAP (Trofeo... Leer más
Entrega de trofeos y regalos de las regatas especiales y campeonatos socialesEntrega de trofeos y regalos de las regatas especiales y campeonatos sociales
Publicado: 13/09/2017 - Como colofón a los meses de julio y agosto en lo que se refiere a campeonatos sociales y... Leer más
Padres y madres de alumnos de la Escuela de Vela toman el mando en los OptimistPadres y madres de alumnos de la Escuela de Vela toman el mando en los Optimist
Publicado: 13/09/2017 - José Mª Falgas.  Como final del mes de agosto el Club Náutico Mar Menor, de Los... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimageimageimageimage