Menú principalx cerrar

COMIENZA EL XX TROFEO CARABELA DE PLATA

COMIENZA EL XX TROFEO CARABELA DE PLATA

Carabela // 25/10/2013 - Con motivo del XX Trofeo Carabela de Plata que mañana sábado comienza, el pasado sábado se celebró la presentación oficial. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, presidió el acto de tan importante regata a disputar durante nueve pruebas entre el 26 de octubre y el 31 de mayo del 2014 que organiza el Club Náutico Mar Menor. El presidente del club, Damián Martínez, en su intervención destacó entre las novedades de la competición el trofeo especial realizado en bronce y metal por el artesano murciano y a su vez comodoro del mismo, Amando López con motivo de esta vigésima edición.
A continuación dijo que “este club se encuentra actualmente inmerso en un proceso de renovación, puesto que su concesión se encuentra vencida en plazo y a la espera de conocer las condiciones de un nuevo acuerdo. Que la actual directiva piensa que el sector náutico tiene un verdadero potencial de crecimiento, que es generador de empleo y riqueza en nuestra región. Que seguir manteniendo este trofeo supone poner en valor el proyecto de futuro de nuestra dársena deportiva. Que el Trofeo Carabela de Plata está unido a otras competiciones cuya importancia también está demostrada con el paso del tiempo como las regatas Astrapace, Asido o la del Turrón. Que el equipo de vela ligera continúa cosechando triunfos a nivel regional, nacional e internacional, completando un proceso de renovación que nos hace ser muy optimistas de cara al futuro”. Finalizó su intervención dando las gracias a los patrocinadores del Trofeo Carabela que son el Ayuntamiento de Los Alcázares; Estrella de Levante y Grupo Disfrimur. Así como a los colaboradores Fundirmetal, Manex Publicidad, Panadería Bastida, Velas Austral y Diario La Verdad, por volver a depositar la confianza de todos ellos con este trofeo.

El presentador del acto, José María Falgas, cedió el turno de palabra a la directora de la escuela de vela, Maribel Sivera, y coordinadora general este año de todas las pruebas del Carabela de Plata en las que participarán barcos de las clases crucero y monotipos J-80. Destacó la nueva imagen de esta web y dio a conocer las personas que formarán el Comité de Regatas durante los días de competición. En cuanto al reglamento de comentó que lo explicará en la reunión previa con los patrones de las embarcaciones, el sábado 26, antes del comienzo de la primera regata aunque todo está detalladamente escrito en el dossier que reciben los regatistas.

Entre los asistentes al acto estuvieron José Francisco Murcia (1996 y 1997), Federico Montoya (2004), Ángel Alemán (2010) y José A. Martínez (2011), que fueron quienes ganaron el Trofeo Carabela de Plata en las ediciones citadas. Finalizó el acto con la proyección de un video resumen de la última edición de esta gran regata.

El vigésimo Trofeo Carabela de Plata consta de nueve pruebas y como novedad es que cada tres se procederá a la entrega de trofeos. Las fechas son en su primera fase el 26 de octubre, 9 y 30 de noviembre, compitiendo por el Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares. La segunda fase será el11 de enero, 1 de febrero y 8 de marzo, con el patrocinio del Gran Premio Grupo Disfrimur y la tercera fase se disputará durante los días 5 de abril, 10 y 31 de mayo, patrocinado por el Gran Premio Estrella de Levante. Este último día de competición tendrá lugar en el transcurso de una cena la entrega de trofeos y a su vez al ganador absoluto que se llevará la Carabela de Plata 2014.

 
Comparte esta Noticia
 
Olas y fuerte viento en el Carabela de Plata.Olas y fuerte viento en el Carabela de Plata.
Publicado: 25/10/2013 - La jornada del sábado amanecía nuboso, frío y con un intenso viento de más de 30... Leer más
La tercera y última fase del Trofeo Carabela entra en disputa con el G.P. Estrella de LevanteLa tercera y última fase del Trofeo Carabela entra en disputa con el G.P. Estrella de Levante
Publicado: 25/10/2013 - Comienza la tercera y última fase de la vigésima edición del Trofeo Carabela de Plata... Leer más
MALICIA y ECO, vencedores absolutos del Gran Premio Disfrimur.MALICIA y ECO, vencedores absolutos del Gran Premio Disfrimur.
Publicado: 25/10/2013 -     La última jornada del Gran Premio Grupo Disfrimur, segundo acto del... Leer más
Con un flojo viento de lebeche se reanudó la competición en el XX Trofeo CarabelaCon un flojo viento de lebeche se reanudó la competición en el XX Trofeo Carabela
Publicado: 25/10/2013 - Aunque no se cumplieron las previsiones de viento a priori tan favorables de cara a la... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimageimageimageimageimage