Menú principalx cerrar

El viento del suroeste favoreció la segunda prueba del G.P. Estrella de Levante en el 24º Trofeo “Carabela de Plata”

El viento del suroeste favoreció la segunda prueba del G.P. Estrella de Levante en el 24º Trofeo “Carabela de Plata”

Carabela // 03/03/2018 -

J.M.F.  Muy favorable resultó la segunda jornada del Gran Premio Estrella de Levante, disputada el pasado sábado, enmarcada en el XXIV Trofeo Carabela de Plata que desde el pasado mes de noviembre se viene celebrando en Los Alcázares y que en esta ocasión sumaba la quinta prueba de las ocho previstas. El viento del suroeste de fuerza 14/16 nudos consiguió que la flota de cruceros y J80 navegasen en reñida lucha a la hora de elegir el mejor trazado respecto al recorrido señalizado por el juez del Comité de la regata Julio Forné, sobre un barlovento sotavento.  A las 12 del mediodía, los primeros barcos en salir fueron los de clase ORC4 para cubrir las 6,20 millas náuticas marcadas, siendo primero en llegar el ‘Albana2′ de Salvador García, al tener esta categoría menos recorrido que realizar. Dada la inquietud de algunos patrones para conseguir una mejor posición dentro del último minuto para tomar la salida, provocó que dos embarcaciones fuesen penalizadas con un fuera de línea.  El resto de categorías ORC3, ORC2, y Sport, fueron saliendo paulatinamente cada cinco minutos. Los barcos se dirigieron en primer lugar hasta la primera baliza situada frente al Carmolí y de allí dar dos vueltas completas hasta totalizar las 7,60 millas marcadas.

 

En el transcurso de la regata hubieron momentos de tensión a la hora de los virajes y toma de balizas por lo ajustado que resultaba la navegación y querer coger mejor posición. En la clase Sport lo protagonizaron tres barcos, entre ellos el ‘Veracruz’. En cuanto a los patrones del ‘Enewtec’, el ‘Zante’, el ‘Kawan’ y el ‘Eowin’, tuvieron su particular ‘duelo’ por conseguir mejor resultado, no solo en tiempo real sino también una vez aplicado el compensado de cara a la clasificación general.

 

A falta de una prueba para que finalice el Gran Premio Estrella de Levante enmarcada en el XXIV Trofeo “Carabela de Plata”, los barcos que lideran la clasificación general en el primer puesto son: ‘Enewtec’, 5 puntos en ORC2; ‘Alas de Zainoa’, 6 puntos en ORC3; ‘Albana 2′, 5 puntos en ORC4. En clase Sport, hay un triple empate con 6 puntos entre las embarcaciones: ‘ Vera Cruz’, ‘Resaca’ y ‘Pilolo VII’.

El sábado 17 de Marzo, se disputará la última jornada del Gran Premio de la citada empresa cervecera y sexta del campeonato. Al término de la misma tendrá lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías que compiten estos barcos en tan notable regata que organiza el Club Náutico Mar Menor en el transcurso de una gran barbacoa.

 

 

Clasificaciones de la 5ª prueba:

ORC2: 1º ‘Enewtec’  Ingeniería y Nueva Tecnología  (CN. La Isleta) 1h.21’03″, 2º ‘Kawan’ de  Andrés Guillamot (M. Internacional a) 1’10″ y 3º  ‘Eowin 2 Spagnolo’ de Gabriel J. Martin (CN Cabo de Palos) a 6’46″.

ORC3: 1º ‘Triniti’ Maldivas Bahía SL (CN Mar Menor) 1h. 34′ 11″, 2º ‘Chubasco IV’ de Sergio Ruiz  (CN Los Nietos) a 4’06″ y 3º ‘Indus Quinto’  Manufacturas Tucana SL  (CR Mar Menor) a 5’49″.

ORC4: 1º ‘Albana2′ de Salvador García (CN Los Nietos) 1h.27’00″, 2º ‘Nabel’ de Antonio Matas (C.M. Internacional) a 4’17″ y 3º ‘Sr. Smee’ de Antonio J. Ros (CN Mar Menor) a 6’55″.

Sport:  1º ‘Vera Cruz’de Ángel Alemán (CN Mar Menor) 1h.56’35″, 2º ‘Ventus’  de Luis Gorris  (P.D.) a 1’36″ y 3º ‘Resaca’ de José A. Martínez (CN Islas Menores) 3’22″.

 

CLASIFICACIONES: http://cnmarmenor.com/regatas/

VIDEO: https://www.facebook.com/CNMARMENOR/videos/2068018840147017/

FOTOS: http://cnmarmenor.com/fotos/2a-prueba-g-p-estrella-de-levante-xxiv-trofeo-carabela-de-plata-fotos-jose-ma-falgas/

 

 
Comparte esta Noticia
 
El XXV Trofeo Carabela de Plata comienza el 3 de noviembre con 40 crucerosEl XXV Trofeo Carabela de Plata comienza el 3 de noviembre con 40 cruceros
Publicado: 03/03/2018 - Este sábado, la  flota de las cuarenta embarcaciones inscritas en clase crucero y sport... Leer más
Puesta de largo del XXV Trofeo Carabela de Plata 2018/2019Puesta de largo del XXV Trofeo Carabela de Plata 2018/2019
Publicado: 03/03/2018 - En la sede social del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, tuvo lugar la... Leer más
¡¡Apúntate ya al XXV Carabela de Plata!!¡¡Apúntate ya al XXV Carabela de Plata!!
Publicado: 03/03/2018 -

Este año nos complace anunciar la XXV edición de la más... Leer más

 

Patrocinadores

imageimageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimageimage