Menú principalx cerrar

El crucero ‘Olimpia’ primero en tiempo real en la Regata #yosoydelmarmenor

El crucero ‘Olimpia’ primero en tiempo real en la Regata #yosoydelmarmenor

Regatas // 11/08/2018 - J.M.F. En la regata #yosoydelmarmenor celebrada en aguas de Los Alcázares que organizó el Club Náutico Mar Menor, participaron 21 cruceros en ORC1, ORC2, ORC3, ORC4 y J80. El día amaneció con  bastantes nubarrones que apenas descargaron lluvia durante la competición. En cuanto al viento, sopló de levante alcanzando los 13 nudos. Una vez reunidos los patrones de las embarcaciones con el juez del Comité de regatas, Julio Forné, conocieron que el recorrido a desarrollar, en este sábado 11 de agosto, se disputaría sobre un triángulo olímpico. La flota al completo, a las doce del mediodía, tomó la salida al viento dirigiéndose a la baliza número 1 situada por la zona del puerto Tomás Maestre. Una vez tomada la misma por babor, como las otras, las embarcaciones regresaron en popa hacia la baliza de sotavento. A partir de aquí de nuevo tuvieron que volver a la primera baliza, y desde ella tomar dirección al boyarín de llegada situado frente al puerto deportivo del club alcazareño. Fue el barco de Rafa de la Hoz, ‘Olimpia’, el primero en cruzarlo en tiempo real.

 

Una vez finalizada esta interesante regata de verano cuya organización tiene la deferencia de que fuese gratuita la inscripción de barcos, a todos los tripulantes principalmente les esperaba una gran barbacoa. En ella no faltaron los embutidos típicos de la gastronomía murciana como fueron las morcillas, salchichas, longanizas, lomos, las ensaladas de tomate……. y todo muy bien regado con los frescos quintos de Estrella de Levante. Durante la misma, hubo un sorteo de regalos entre los barcos participantes.

 

La entrega de trofeos una vez establecidas las correspondientes clasificaciones en tiempo compensado, tendrá lugar el próximo sábado 25 de este mes en el cual también se procederá a entregar los premios a los ganadores en cuanto a los campeonatos sociales como son, parchís, ajedrez y pesca, entre otros. Destacar la fiesta infantil que tendrá lugar este domingo 12 de agosto en la sede social del Club Náutico Mar Menor.

 

La próxima cita deportiva prevista se disputará los días 1 y 2 de septiembre con el Trofeo Marqués de Rozalejo.

FOTOS

 

video: https://www.facebook.com/CNMARMENOR/videos/718504941823602/

CLASIFICACIONES:  http://cnmarmenor.com/regatas/

 
Comparte esta Noticia
 
El XXV Trofeo Carabela de Plata comienza el 3 de noviembre con 40 crucerosEl XXV Trofeo Carabela de Plata comienza el 3 de noviembre con 40 cruceros
Publicado: 11/08/2018 - Este sábado, la  flota de las cuarenta embarcaciones inscritas en clase crucero y sport... Leer más
III REGATA DEL CALDEROIII REGATA DEL CALDERO
Publicado: 11/08/2018 - El domingo 7 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Regata del Caldero. En... Leer más
Nacho Gambín, ganador absoluto en Optimist del “TAP CNMARMENOR”Nacho Gambín, ganador absoluto en Optimist del “TAP CNMARMENOR”
Publicado: 11/08/2018 - (JMF) Nacho Gambín Pérez, (CN Mar Menor) en categoría sub 13, se proclamó vencedor... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimageimage