Menú principalx cerrar

EN LOS ALCÁZARES LA SEGUNDA PRUEBA DEL CIRCUITO ESPAÑOL DE FUNBOARD

EN LOS ALCÁZARES LA SEGUNDA PRUEBA DEL CIRCUITO ESPAÑOL DE FUNBOARD

Vela Ligera // 02/05/2017 //Juan Bohajar Secretario Regional Funboard - El 1 de mayo de 2017 terminó la 8ª Edición de la 2ª prueba del Circuito Español de Funboard, con un total de 40 inscritos de toda España y Portugal. Este año hasta de las Islas Canarias.

 

El sábado 29 de abril, después de confirmar inscripciones y de la reunión de patrones y visto que el poco viento que había no era suficiente para lanzar mangas, los regatistas revisaron el material y alguno probó la modalidad de Foil, que se pondrá de moda para vientos suaves. El buen ambiente reinaba por la playa de La Concha.

 

El domingo, fuera del pronóstico meteorológico, el viento empezó a soplar de lebeche a eso de las 11:00, poniendo en marcha a todos. Sobre las 12:30 se empezaron a lanzar las primeras mangas con una intensidad de viento de 23 nudos. El viento seguía subiendo y los regatistas iban quitando metros de superficie vélica y volumen en las tablas. Un espectáculo dentro y fuera del agua. A las 15:30 ya tenían dos eliminatorias y era hora de descansar un poco.

 

El viento se estableció en 30 nudos con rachas de 35 y a las 16:00 ya estaba la tercera eliminatoria en marcha. Un alucine ver a los regatistas volar sobre el agua a más de 60 Km/h.

 

A Partir de las 18:00 el viento fue amainando dando tiempo a finalizar la cuarta eliminatoria, marcando un record en el CEF de 36 mangas en una jornada.

 

El lunes todos los regatistas estaban agotados y la vez contentos. No se sabía al 100% qué iba a pasar con el viento de jaloque. Todo estaba preparado y finalmente hizo presencia de 15:00 a 17:00 con una intensidad de 12 a 14 nudos, pudiendo completar la 5ª eliminatoria con las tablas y velas grandes preparadas para estas condiciones.

 

Los trofeos fueron entregados por el Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, D. Arturo Pallarés, el Concejal de Deportes de Los Alcázares, D. Nicolás Gómez, el Comodoro del Club Náutico Mar Menor, D. Amando López y el Vicepresidente de la Real Federación Española de Vela Xavier Torres, entre familiares y amigos de esta familia del Windsurf.

 

Los clasificados fueron:

Pablo Ánia ESP-16 primero seguido de Fernando Martínez ESP-71 y de Marc Paré ESP-334.

En masters Fenando Martínez

En gran masters Joaquín Rodes ESP-32

En juveniles David Batlle ESP-844

En féminas Mar de Arce ESP-279.

 

También fue la primera prueba del Circuito Murciano de Slalom sacando de la clasificación general a los tres federados murcianos, primero David Alegría ESP-8, Frank  Schuessler ESP-529 en 2ª posición y José Ángel Funes ESP-284 en tercera, en juvenil la primera posición fue para el Alcazareño Alejandro López ESP-911.

 fotos

clasificaciones

 
Comparte esta Noticia
 
10ª Prueba del Circuito Español de Funboard10ª Prueba del Circuito Español de Funboard
Publicado: 02/05/2017 - La décima prueba consecutiva del Circuito Español Funboard en la modalidad de Slalom,que... Leer más
NUESTROS REGATISTAS TRIUNFAN EN EL ÁMBITO NACIONALNUESTROS REGATISTAS TRIUNFAN EN EL ÁMBITO NACIONAL
Publicado: 02/05/2017 - Los equipos del CN Mar Menor han tenido un fin de semana intenso, ya que el equipo de... Leer más
Barroso y González, del equipo Fundación También-CN Mar Menor, terceros en el Cpto. de España clases 2.4mR Y HANSA 303Barroso y González, del equipo Fundación También-CN Mar Menor, terceros en el Cpto. de España clases 2.4mR Y HANSA 303
Publicado: 02/05/2017 - Durante el fin de semana, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, se... Leer más
Carmen Martínez-Artero se proclama Campeona de España en Laser 4.7Carmen Martínez-Artero se proclama Campeona de España en Laser 4.7
Publicado: 02/05/2017 - Del 3 al 8 de diciembre se ha celebrado en el Club Náutico de Cambrils el Campeonato de... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimageimageimage