Menú principalx cerrar

‘Albana 2′ del C.N. Los Nietos ganador del XXIV Trofeo “Carabela de Plata”

‘Albana 2′ del C.N. Los Nietos ganador del XXIV Trofeo “Carabela de Plata”

Carabela // 05/05/2018 - (J. Mª Falgas) El crucero ‘Albana 2′ patroneado por Salvador García Cánovas, del CN. Los Nietos, consiguió el preciado trofeo de la Carabela de Plata en su vigésimo cuarta edición. Un campeonato que ha venido disputándose desde el pasado mes de Noviembre hasta el  sábado 5 de Mayo durante ocho pruebas en aguas del litoral de Los Alcázares, organizado por el Club Náutico Mar Menor en el que han participado casi cuarenta cruceros en clase ORC y Sport.

 

La emoción por conocer al vencedor absoluto de tan importante Trofeo se centró en esta última prueba.  La rivalidad entre los barcos ‘Enewtec’, ganador de las tres últimas ediciones, y el ‘Abana 2′ por conseguir ambos mejor puntuación quedó despejada al cruzar el boyarín de llegada.  Las dos embarcaciones habían conseguido sumar cinco primeros puestos, descartes aparte, de ahí que el triunfo final quedase a la espera de conocer que barco conseguía mejor resultado  en esta jornada.

 

El recorrido establecido por el juez oficial del Comité, Julio Forné, quedó marcado en las balizas situadas frente al Carmolí (Los Urrutias) para dirigirse a la isla Perdiguera tomándola por babor y de ahí regreso al punto de llegada para la clase ORC4. En cuanto a las embarcaciones ORC3 y ORC2, el trazado tuvo mayor longitud, pues tuvieron que continuar después de la Perdiguera, hasta la baliza situada en la zona del Puerto Tomás Maestre y retornar frente al puerto del Club Náutico de Los Alcázares donde se encontraba la línea de llegada. Por su parte los de clase Sport, compitieron sobre un barlovento-sotavento cuyo recorrido estuvo sobre las cinco millas náuticas, con un eje al viento del 140 del sureste de fuerza 7/12 nudos.

 

La embarcación de Francisco Giménez, fue segunda en ORC 3 y la de Salvador García, primera en ORC4. Ello trajo consigo que el ‘Albana2′ destronase del reinado que hasta ahora disfrutaba el barco del armador, Ingeniería y Nueva Tecnología 2004 el ‘Enewtec’ patroneado por Francisco Giménez. Esta regata no fue solo decisiva para la clasificación general absoluta del Trofeo Carabela, sino también  para la final del Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares en su tercera fase, ya que las dos anteriores enmarcadas en los premios “DFM Rent a Car” y “Estrella de Levante” cuando finalizaron se entregaron los trofeos correspondientes a sus ganadores en los meses de Enero y Marzo respectivamente.

 

Los trofeos finales los entregaron, a quienes consiguieron los tres primeros puestos del podio el citado sábado previamente a la cena de Gala prevista por la organización del CNMARMENOR, el director general de Deportes, Alonso Gómez; el alcalde del Ayuntamiento de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el presidente de la Federación de Vela Región de Murcia, Arturo García; el capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar y el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez. También asistieron los concejales del Ayuntamiento alcazareño, Nicolás Ruiz y Francisco Montesinos. Con ellos, directivos del Club organizador, el regatista preolímpico que forma parte de la selección española en clase 470 José Manuel Ruiz y la coordinadora de este Trofeo Carabela de Plata, Laura Gálvez.  La gran velada finalizó con la actuación del gran conjunto musico-vocal ‘Ciudad Canalla’.

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

ORC2: 1º ‘Enewtec’ (CN La Isleta) de Francisco Giménez, 7 puntos, 2º ‘Kawan’ (M. Internacional) de Andrés Guillamot, 9 puntos y 3º ‘Eouwin2-Spagnolo’ (CN Cabo de Palos) de Gabriel José Martín, 18 puntos.

 

ORC3: 1º ‘Triniti-Servimar’ (CN Mar Menor) de Francisco Guerao, 8 puntos, 2º ‘Alas de Zainoa’ (CN Tomás Maestre) de Antonio Pineda, 10 puntos y 3º ‘Chubasco IV’ (CN Los Nietos) de Sergio Ruiz, 17 puntos.

 

ORC4: 1º ‘Albana 2′ (CN Los Nietos) de Salvador García, 7 puntos, 2º ‘Loulou’ (CN Cervera) de Carlos Moreno, 16 puntos y 3º ‘Habana’ (CN Lo Pagán) de Jesús Herta, 17 puntos.

 

Sport: 1º ‘Pilolo VII’ (CRMM Los Urrutias) de Pedro A. Peñalver, 16 puntos, 2º ‘Ventus’ de Luis Gorris, 22 puntos, y 3º ‘Resaca’ (CN Islas Menores) de José A. Martínez, 22 puntos.

 

Trofeo al espíritu deportivo: ‘Flip2′ de Mario Alejandro Sosa (CN Mar Menor)

 

Trofeo especial #yosoydelmarmenor: ‘Meslluny’ de Lorenzo Castillo (CN Los Nietos)

 

Ganador absoluto del XXIV Trofeo Carabela de Plata: ‘Albana 2′ de Salvador García (CN Los Nietos)

 

 

Clasificaciones: http://cnmarmenor.com/regatas/

Fotos: http://cnmarmenor.com/fotos/8a-rgta-del-xxiv-trofeo-carabela-de-plata-gran-premio-ayto-de-los-alcazares-fotos-jose-ma-falgas/

Fotos Entrega de Trofeos

Video: https://www.facebook.com/CNMARMENOR/videos/2102732790008955/

 

Clasificaciones G.P. AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

ORC2:
1º. ‘Kawan’  de Andrés Guillamot (Marina Internacional)
2º. ‘Enewtec’ Ingeniería y Nueva Tecnología (CN La Isleta)
3º. ‘Eowin 2-Spagnolo’ de Gabriel José Martín (CN Cabo de Palos)
 
ORC3:
1º. ‘Trinitri’ Maldivas Bahia S.L. (CN Mar Menor)
2º. ‘Alas de Zainoa’ de Antonio Pineda (CN Tomás Maestre)
3º. ‘Sanmer’ de Miguel Ángel Sanmartin (CN Mar Menor)
 
ORC4:
1º.  ‘Habana’ de Jesús Herta (CN Lo Pagán)
2º.  ‘Albana 2′ de Salvador García (CN Los Nietos)
3º. ‘Corpi 2.0′ de Francisco Javier Corbalán (CN Mar Menor)
 
SPORT:
1º. ‘Otto’ de José Manuel Marín (CN Dos Mares)
2º. ‘Pilolo VII’ de Pedro Adolfo Peñalver (CRMM Los Urrutias)
3º. ‘Ilusion IV’ de Francisco Inglés (CN Mar Menor)
 
 
 
 
Comparte esta Noticia
 
El XXV Trofeo Carabela de Plata comienza el 3 de noviembre con 40 crucerosEl XXV Trofeo Carabela de Plata comienza el 3 de noviembre con 40 cruceros
Publicado: 05/05/2018 - Este sábado, la  flota de las cuarenta embarcaciones inscritas en clase crucero y sport... Leer más
Puesta de largo del XXV Trofeo Carabela de Plata 2018/2019Puesta de largo del XXV Trofeo Carabela de Plata 2018/2019
Publicado: 05/05/2018 - En la sede social del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, tuvo lugar la... Leer más
¡¡Apúntate ya al XXV Carabela de Plata!!¡¡Apúntate ya al XXV Carabela de Plata!!
Publicado: 05/05/2018 -

Este año nos complace anunciar la XXV edición de la más... Leer más

 

Patrocinadores

imageimageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimageimage