Menú principalx cerrar

La previsión del temporal se queda en once nudos previa encalmada de tres horas en la 5ª prueba del “Carabela”

La previsión del temporal se queda en once nudos previa encalmada de tres horas en la 5ª prueba del “Carabela”

Carabela // 04/03/2017 - (J.M.Falgas) El XXIII Trofeo Carabela de Plata, se encuentra inmerso en la segunda fase del mismo que tiene en disputa el Gran Premio Estrella de Levante con tres pruebas de las ocho previstas en el cómputo general de este trofeo de vela. El pasado sábado, al final hubo suerte y se pudo celebrar la quinta prueba del campeonato, segunda del citado gran premio. Eso sí, después de de tener que esperar casi tres horas debido a una total encalmada que no se esperaba después de conocer las previsiones de amenaza de un fuerte temporal . Esta circunstancia llevó al Comité de regatas a adelantar la salida, en principio, de una hora antes de la prevista de las doce del mediodía. La flota salió del puerto deportivo de Los Alcázares, sede del Club Náutico Mar Menor, dispuesta a competir y afrontar una dura competición la cual no se produjo.

 

La ausencia del viento que ni tan siquiera alcanzaba uno o dos nudos provocó la mencionada larga y aburrida espera de esas horas en una ‘calma chicha’ sobre las tranquilas aguas marmenorenses  en ese momento. Las velas de los barcos reflejándose sobre ellas ofrecían una bonita visión como si de un espejo se tratase.   Las tripulaciones de las embarcaciones se entretuvieron a bordo de sus barcos como mejor podían. Unos, cantando. Otros, ejercitándose dando vueltas entre proa y poca sobre la bañera de casco. Y algunos otros ‘abriendo’ su bufet particular gastronómico para deleite de los paladares. A destacar el buen tentempié preparado por los regatistas del ‘Summer’, que hizo al menos a otros barcos a estar junto a él ante el ofrecimiento de estos de un buen refresco y tapas.

 

El cielo encapotado con amenaza de lluvia, provocó que lentamente sobre las dos de la tarde entrase un suave lebeche sobre cinco nudos intensidad. El oficial del Comité, Julio Forné, tomó de inmediato la decisión de arriar la bandera de aplazamiento para comenzar el proceso de dar salida a las cuatro categorías de barcos que compiten en este trofeo. Las clases RI2 y Club1, tuvieron el mayor recorrido sobre 9,1 millas. La primera baliza, frente al Carmolí, la tomaron por babor para dirigirse bordeando por detrás la Isla Perdiguera hasta la siguiente baliza situada en la zona del puerto Tomás Maestre. En cuanto a las clases RI3 y Club2 su trazado fue de 6,9 millas, mientras que la clase Sport, o sea los J80, recorrieron solo 5,9 millas. Durante la competición, el viento fue subiendo hasta los 10/11 nudos y además con lluvia en gran parte de la regata. Un tercio de la flota que habitualmente compite en este Trofeo Carabela de Plata no tomó la salida ante la amenaza de temporal que en principio se avecinaba y que no se produjo. También algunos barcos ante la larga espera del viento, decidieron regresar a puerto y no competir en esta prueba. Las embarcaciones que cruzaron en primera posición el boyarín de llegada en esta prueba fueron en sus diferentes clases: ‘Enewtec’ de Francisco Miguel Giménez, ‘Grizón’ de Aurelio López, ‘Eco’ de Miguel Ángel Castilla, ‘Corpi 2.0′ de Francisco Javier Corbalán y el ‘Otto’ de José Manuel Marín.

 

La clasificación general hasta esta quinta prueba, a falta de la del próximo 18 de marzo enmarca también G.P. Estrella de Levante en la cual se entregarán los trofeos correspondiente a la segunda fase del Trofeo Carabela de Plata, está así.

RI2.- 1º ‘Enewtec’ (CN Mar Menor) 5 puntos, 2º ‘Kawan’ (N.D.) 12 puntos y3º ‘Zante’ (RCN Santiago de la Ribera) 15 puntos.

RI3.- 1º ‘Eco’ (CN Islas Menores) 12 puntos, 2º ‘Indus Quinto’ (CR Mar Menor) 12 puntos y      3º ‘Albana’ (CN Los Nietos ) 13 puntos.

Club1.- 1º ‘Alas de Zainoa’ (Independiente) 14 puntos, 2º ‘Grizón’ (CN El Estacio) 15 puntos y  3º ‘Nirvana’ (RCR Cartagena) 19 puntos.

Club2.- 1º ‘Corpi 2.0′ (CN Mar Menor) 5 puntos, 2º ‘Sr. Smee’ (CN Mar Menor) 14 puntos y      3º ‘Nabel’ (CN. Mar Menor) 18 puntos.

Sport.- 1º ‘Otto’ (CN 2 Mares)  6 puntos, 2º ‘Elenco Economistas’ (CN Mar Menor) 9 puntos y    3º ‘Torpedo Jamonero’ (Independiente) 20 puntos.

 

CLASIFICACIONES

FOTOS

VIDEO

 
Comparte esta Noticia
 
‘Enewtec’, ‘Alas de Zainoa’, ‘Albana 2′ y ‘Pilolo VII’ ganadores del GP “DFM Rent a Car” del XXIV Trofeo Carabela‘Enewtec’, ‘Alas de Zainoa’, ‘Albana 2′ y ‘Pilolo VII’ ganadores del GP “DFM Rent a Car” del XXIV Trofeo Carabela
Publicado: 04/03/2017 - Disputada la tercera prueba del Gran Premio "DFM Rent a Car", encuadrada en el XXIV Trofeo... Leer más
Final del GP “DFM Rent a Car” este sábado 27 con entrega de premios y barbacoaFinal del GP “DFM Rent a Car” este sábado 27 con entrega de premios y barbacoa
Publicado: 04/03/2017 - Con la disputa este sábado, 27 de enero, de la tercera... Leer más
La llegada de un suave viento se hizo pesada, para luego caer acortando el recorrido y anular la prueba de SportLa llegada de un suave viento se hizo pesada, para luego caer acortando el recorrido y anular la prueba de Sport
Publicado: 04/03/2017 - La segunda prueba, de las ocho establecidas en el calendario establecido de Noviembre 2107... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimageimageimageimage