Menú principalx cerrar

La XIV Regata ASTRAPACE bate récords de inscritos en Cruceros, Optimist y Láser

La XIV Regata ASTRAPACE bate récords de inscritos en Cruceros, Optimist y Láser

Regatas // 21/05/2018 - (José Mª Falgas) La décimo cuarta edición de la Regata Benéfica ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) organizada por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, bate su récord de participantes inscritos en las clases Cruceros ORC (17), Optimist (140), Láser 4.7 y Láser Radial (40).

 

La competición se celebró el sábado 19 y domingo 20 de mayo. Dos jornadas, en las que mayores y pequeños disfrutaron de las buenas condiciones que tiene el Mar Menor para la práctica del deporte de la vela y sus favorables vientos, aunque en esta ocasión no se alcanzaron los diez nudos de intensidad. Eso sí, los casi doscientos regatistas de tan amplia flota navegaron en optimas condiciones en los tres campos señalizados por el Comité de regatas.

 

El primer día compitieron los cruceros, que tomaron la salida con tiempo invertido sobre un recorrido costero hasta la isla Perdiguera, para regresar a las inmediaciones del puerto deportivo frente al Club de Los Alcázares. El resto de embarcaciones que fueron los optimist y láser, disputaron tres pruebas. El segundo día, solo estas últimas clases con tan amplia flota de embarcaciones compitieron en las otras dos pruebas previstas, de las cinco previas establecidas, no sin antes tener una larga espera hasta pasada la una del mediodía para comenzar a navegar  dada la floja  intensidad del viento de levante que soplaba.

 

Destacar otras competiciones, ya fuera del agua, en las que los niños y niñas disfrutaron en la orilla de la playa con juegos varios. Al margen de recibir sus premios, también fueron obsequiados todos los participantes con bolsas de regalos gentileza de un buen número de firmas comerciales, entre ellas DFM Rent a Car que además llevó a su personaje-mascota ‘Dufi’ que hizo las delicias de los más pequeños al ser obsequiados con caramelos. La coordinación de esta regata solidaria de Astrapace la llevó Laura Gálvez.

 

La entrega de trofeos estuvo presidida por Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; Nicolas Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares; Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace; Isabel Sánchez, directora financiera de Disfrimur; y Damián Martínez Olmo, presidente del Club Náutico, junto con varios jóvenes de Astrapace. La Consejera, en su intervención comento «la gran labor que desarrolla diariamente esta organización dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral, a la que el Gobierno regional destina este año más de dos millones de euros».

 

Esta regata solidaria tiene un doble objetivo. Por una parte, que todo lo recaudado en las inscripciones de los barcos se destina a la citada Asociación. Y por otra, el poder hacer más visible que la ayuda desde el deporte, en este caso de la vela, con las personas con discapacidad queda muy patente y cercana. Un buen detalle fue que Club Náutico Mar Menor puso a disposición de familiares y amigos de dichas personas, el barco turístico “Joven Ana Belén”, que a bordo de él siguieron muy de cerca la competición en los campos que competían los jóvenes regatistas.

 

CLASIFICACIONES                                                                                                                                                                                                           

ORC2: 1º ‘Náyade’ Damián Martínez (CN Mar Menor),  2º ‘Messlluny’ Lorenzo Castillo (Independiente) y 3º ‘Remolino II’ Antonio Pina (CN Mar Menor).

ORC3  1º ‘Alas de Zainoa’ Antonio Pineda, 2º ‘Corpi 2.0′ Francisco Javier Corbalán (CN Mar Menor) y 3º ‘Nabel’ Antonio Matas (CN Mar Menor).

ORC4: 1º ‘Fogonero’ Asociación Amigos del Puerto de Alicante, 2º ‘Kawuaka’ Emilio García (CN Mar Menor) y 3º ‘Bastco’ José Mª Cano (CN Mar Menor).


Láser Radial

1º Carlos Martinez (La Ribera)

2º Enrique Moreno (Campello)

3º Lucas Sala Caturla (Campello)

 

Láser 4.7

1º Manu García Lorente (Los Alcázares)

2º Adolfo Virgili (La Ribera)

3º María Martinez (La Ribera)

 

Optimist (Sub 16)

1º Germán Villalba Rebollo (Cartagena)

2º Gonzalo García Coello (Cartagena)

3º Guillermo García Beltrí (San Pedro)

 

Optimist (Sub 13)

1º Nacho Gambín Pérez (Los Alcázares)

2º Hugo Linares García (Adra)

3º Silvia Ruiz Galera (Los Alcázares)

 

Optimist (Sub 11)

1º Sergio López Palacios (Cartagena)

2º Jaime García Casanova (Los Nietos)

3º Silvestre Garcés Arrebola (Almerimar)

 

Optimist Iniciación

1º Álvaro Ramón (Alicante)

2º Isabel Salcines (Alicante)

3º Judith Pomares (Alicante)

 

Vídeo: https://www.facebook.com/CNMARMENOR/videos/2110718292543738/

fotos: https://www.facebook.com/pg/CNMARMENOR/photos/?tab=album&album_id=2110241235924777

clasificaciones: https://regatabeneficacnmm.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comparte esta Noticia
 
III REGATA DEL CALDEROIII REGATA DEL CALDERO
Publicado: 21/05/2018 - El domingo 7 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Regata del Caldero. En... Leer más
Nacho Gambín, ganador absoluto en Optimist del “TAP CNMARMENOR”Nacho Gambín, ganador absoluto en Optimist del “TAP CNMARMENOR”
Publicado: 21/05/2018 - (JMF) Nacho Gambín Pérez, (CN Mar Menor) en categoría sub 13, se proclamó vencedor... Leer más
Entregados los trofeos de las regatas de verano y campeonatos socialesEntregados los trofeos de las regatas de verano y campeonatos sociales
Publicado: 21/05/2018 - Directivos del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, organizador de las regatas... Leer más
Los niños y niñas de la Escuela de Vela disfrutan viendo competir a sus padresLos niños y niñas de la Escuela de Vela disfrutan viendo competir a sus padres
Publicado: 21/05/2018 - A una semana para que finalice el mes de agosto, se celebró una original regata dedicada... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimageimage