Menú principalx cerrar

Notable éxito en el Mar Menor de la XIII Regata benéfica a favor de Astrapace

Notable éxito en el Mar Menor de la XIII Regata benéfica a favor de Astrapace

Regatas // 22/05/2017 - (J.Mª Falgas)

Notable éxito de participantes y también con buenos vientos de la XIII Regata benéfica a favor de Astrapace, organizada por el Club Náutico Mar Menor durante el tercer fin de semana de mayo. Una fecha puntual cada año para la celebración de la misma.

El primer día de la regata la amplia flota compitió al completo en cuanto a las clases previstas: Optimist, Láser 4.7, Láser Radial, 420, Hansa y Cruceros, con viento de levante de intensidad 16 nudos. Los cruceros navegaron solo el sábado en un recorrido a la inversa, o sea, con tiempos ya compensados sobre 6,5 millas desde las inmediaciones del puerto deportivo hasta la isla Perdiguera la cual tomaron por estribor para regresar frente al puerto deportivo de Los Alcázares.

Los ganadores en RI fueron: Efesero’, ‘Corpi 2.0’, ‘Sanmer’ y ‘Olimpia’. En cuanto a los Optimist, Marina León (RCR Cartagena-Spar Sureste) fue la que mejor puntuación consiguió en categoría A, liderando la clasificación general. Su compañero de equipo Hugo Rodríguez, quedó primero en categoría B y este primer puesto en clase C, fue para Marcos Saura (CR Mar Menor) a falta de disputar las mangas del día siguiente.

 

En la jornada del domingo y última, dado que el viento de levante subió de intensidad rozando picos de 18 nudos, pudieron competir los Láser 4.7, Láser Radial y 420 en dos interesantes mangas con salidas limpias sin tener que enarbolar bandera negra el Comité, con Noelia Morate al frente del mismo, como ocurrió el sábado en varias ocasiones. En cada una de ellas hubo emoción a la hora de tomar las balizas tanto por babor como por estribor, ajustando al máximo para no rozarlas y ser penalizados los participantes.

No salieron las dos embarcaciones adaptadas  Hansa, que son en las que navegan deportistas amantes de la vela que sufren discapacidad en sus piernas. Como tampoco arriesgaron los niños y niñas más pequeños de iniciación, ya que el oleaje podría dar serios disgustos a la hora de navegar. Decisión acertada, dado el intenso oleaje que el Mar Menor se encontró estos días. De ahí que algunos barcos sufrieran averías con roturas de mástil, velas y otros aparejos viéndose obligados a abandonar.

 

 

En la edición de este año de la regata ASTRAPACE participaron regatistas representando al CN Torrevieja, RCR Cartagena, CN Alicante Costa Blanca, CN Santa Pola, CN Los Nietos, RCR Santiago de la Ribera, CN Los Nietos, CN Villa de San Pedro, CR Mar Menor, CN Islas Menores, CN Torre de la Horadada y el club anfitrión CN Mar Menor, además de algunos jóvenes desplazados desde la provincia de Almería. Todos demostraron el buen aprendizaje que les imparten sus respectivos monitores en el manejo del barco para que poco a poco avancen progresivamente a la hora de competir en este deporte de la vela.

 

 

La organización, también este año contó con la presencia del barco turístico en el que viajaron un buen número de niños y niñas del Centro asistencial de Astrapace acompañados por familiares y monitores los cuales pudieron seguir muy de cerca los barcos compitiendo. Además, explicándoles a todos por megafonía el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez, el desarrollo de la prueba.

 

 

La entrega de trofeos la efectuó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares, junto con la presidenta de ASTRAPACE, Rosa García Iniesta; los concejales del Ayuntamiento de Los Alcázares, Nicolás Ruiz e Isabel Sarmiento; el presidente de la Federación de Vela, Arturo García; el director general de DFM Rent a Car, Juan Jesús Sánchez y los directivos del CNMARMENOR, Damián Martínez (presidente), Matilde Alustiza (vice presidenta) y Amando López (comodoro). Con todos ellos estuvieron y acompañaron los niños y niñas del Centro Astrapace: Alejandro, Ricardo, Enrique, David, Alicia, Paola, Irene y Miguel.

Destacar la presencia de la mascota canguro “Dufim”, personaje que forma parte del logotipo de uno de los principales patrocinadores de la regata como es DFM, que no solo obsequió a todos de caramelos sino que colaboró en la entrega del gran sorteo de regalos que realizó el joven David Martínez.

 

 

CLASIFICACIONES

CRUCEROS

RI4: 1º. ‘Efesero’ (CN Mar Menor) Juan Ignacio Montoya Gracia, 2º. ‘Kanakel’ (CN Mar Menor) Juan Navarro Gallego y 3º. ‘Kaguaka’ (CN Mar Menor) Emilio García Roca.

RI3: 1º. ‘Corpi 2.0′ (CN Mar Menor) Francisco Javier Corbalán y 2º. ‘Alas de Zainoa’ (Independiente) Antonio Pineda López y 3º. ‘Remolino’ (CN Mar Menor) Antonio Pina.

RI2: 1º. ‘Sanmer’ (CN Mar Menor) Miguel Ángel Sanmartin, 2º. ‘Amadorin I’ (CN Garrucha) Amador Fernández Cortés y 3º. ‘Rebelde’ (CN La Puntica) Rogelio Cámara.

RI1: 1º. ‘Olimpia’ (CN Mar Menor) Rafael de la Hoz, 2º. ‘Chyru II’ (CN Los Nietos) y 3º. ‘Callejón de la Parra’ (CN Mar Menor) Luciano David Martínez.

 

 

LÁSER 4.7: 1º Yeray Maqueda Moreno (CN Los Nietos), 2ª Bárbara Rodríguez Martín (CN Mar Menor) y 3ª Carmen Martínez Artero (CN Mar Menor)

 

 LÁSER Radial: 1º Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), 2º Finn Mullee (CN Los Nietos) y 3º. Agustín Sosa Nanut (CN Mar Menor)

 

OPTIMIST A: 1ª Claudia Adán Lledó (CN Santa Pola), 2ª Paula Morcillo Gris (RCR Cartagena) y 3º Mariano Cebrián (CN Benidorm)

 

OPTIMIST B: 1º Hugo Rodríguez Martín (RCR Cartagena), 2º Jorge González Bas (CN Los Nietos) y 3ª Marta Solano Gracia (CN Los Nietos)

 

OPTIMIST C: 1º Nacho Gambín Pérez (CN Mar Menor), 2º Marco Saura Morales (CR Mar Menor)  y 3ª Marina Ruiz Galera (CN Mar Menor)

 

OPTIMIST Iniciación: 1ª Paloma López (RCN Torrevieja), 2ª Eva Frías (RCN Torrevieja) y 3º Sergio Frías (RCN Torrevieja)

 

HANSA: 1º Agustín González Soriano/Israel Vega (Fundación También) y 2ª Laura Rubio/Pilar Nadal (Fundación También)

 

VIDEO

FOTOS ENTREGA TROFEOS

FOTOS PRUEBAS VELA LIGERA Y MASCOTA DFM

 
Comparte esta Noticia
 
XXIV CARABELA DE PLATA- Gran premio DFM Rent a CarXXIV CARABELA DE PLATA- Gran premio DFM Rent a Car
Publicado: 22/05/2017 - Aquí os dejamos el enlace del vídeo resumen del XXIV Carabela de Plata, Gran Premio DFM... Leer más
El viento de poniente pone firme la flota en el inicio del XXIV Trofeo Carabela de PlataEl viento de poniente pone firme la flota en el inicio del XXIV Trofeo Carabela de Plata
Publicado: 22/05/2017 - José Mª Falgas. Con viento de poniente de intensidad media de 12/14 nudos, que... Leer más
El XXIV Trofeo Carabela de Plata del 4 de Noviembre 2017 al 5 de Mayo 2018 en aguas del Mar Menor en Los AlcázaresEl XXIV Trofeo Carabela de Plata del 4 de Noviembre 2017 al 5 de Mayo 2018 en aguas del Mar Menor en Los Alcázares
Publicado: 22/05/2017 - La vigésimo cuarta edición del Trofeo Carabela de Plata, que organiza el Club Náutico... Leer más
12 REGATISTAS DE NUESTRO EQUIPO DE LASER SE DESPLAZAN A CALPE PARA COMPETIR EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO VALENCIANO12 REGATISTAS DE NUESTRO EQUIPO DE LASER SE DESPLAZAN A CALPE PARA COMPETIR EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO VALENCIANO
Publicado: 22/05/2017 - El pasado fin de semana nuestro equipo de laser (a excepción de nuestro regatista... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimageimageimageimage