Regatas // 10/09/2016 //J.Mª Falgas – El Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares ha hecho historia en Murcia capital con motivo de la primera exhibición de una veintena de embarcaciones de la clase Optimist compitiendo sobre el río Segura.
Una intensa jornada de seis horas en la que han participado niños y niñas de la Escuela de Vela del citado club.
El Ayuntamiento de Murcia, entre las novedades que la concejalía de Festejos ha organizado se encuentra ésta y gracias al equipo directivo del CNMARMENOR, para que lo que en principio parecía, quizá un sueño, se ha hecho realidad de poder navegar sobre estas aguas a su paso por la capital. El alcalde de la ciudad Jose Ballesta, acompañado por varios concejales entre ellos el de Festejos Jesús Pacheco, han estado junto a los alumnos-as y directivos. Incluso subieron a bordo de una neumática para seguir más de cerca la competición.
Seis equipos, a los cuales se les ha dado un nombre de tapas y platos típicos de la gastronomía murciana como han sido: «Pastel de carne», «Paparajote», «Zarangollo», «Caballitos», «Caldero» y «Marinera», además de ir identificados con diversos colores, han ofrecido todo un espectáculo gracias a estos jovencísimos amantes de la vela. Los cuales se han clasificado con el mismo orden aquí citado.
Este domingo dia 12, volverá a navegar toda esta flota de barcos desde las diez hasta la una del medidodía, hora en la que se procederá a la entrega de trofeos en los stand habilitados y decorados con esta fiesta náutica «MURCIA-RIO».