Regatas // 17/05/2016 //JM FALGAS – La regata benéfica ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) de Murcia, que organiza el CNMARMENOR de Los Alcázares, está en marcha otro año más en su décimo segunda edición. Este próximo fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de mayo, un centenar de embarcaciones de las clases Crucero, Optimist, Láser 4.7, Láser Radial y 420, se darán cita en tan solidaria prueba. Lo que conlleva que participarán más de doscientos regatistas representando a un buen número de clubes, no solo de la Región de Murcia sino también de otras Comunidades Autónomas.
Esta regata, como su nombre indica, se centra en colaborar de manera muy especial con dicha Asociación, pues se valora en mayor medida más la solidaridad con ASTRAPACE que el propio ámbito deportivo, que también cuenta, claro. Son dos días en los que al margen de la competición navegando, los chicos y chicas con discapacidad, acompañados por sus familiares y técnicos del Centro, disfrutan durante estas dos jornadas al aire libre junto al mar. En esta ocasión, también disfrutarán, dentro de las actividades sociales, de un buen paseo en el barco turístico LA JOVEN MARIA DOLORES, el cual en colaboración con la regata, les llevará de manera gratuita a presenciar de cerca las embarcaciones que estén compitiendo. Además, serán ellos y ellas quienes, de forma directa, colaboren en la entrega de trofeos a los regatistas mejor clasificados al término de las pruebas, como también durante los sorteos que tendrán lugar a continuación.
Recordar que el importe íntegro de las inscripciones y otras ayudas, será entregado a la dirección de este colectivo de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines, para que puedan realizar mayores actividades en su quehacer diario.