Carabela // 02/04/2020 –
Estimad@ soci@:
En virtud del RD 463/2020, de 14 marzo, por el que se estableció el “estado de alarma” en todo el territorio español y de la Orden de la Consejería de Salud por la que se insta la activación del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (PLATEMUR) para hacer frente a la pandemia global de Coronavirus (COVID-19), hemos visto afectada nuestra libre movilidad, así como la realización de determinadas actividades.
En cuanto a los Clubes Náuticos y Puertos deportivos, no estamos al margen habiendo debido tomar, entre otras, las siguientes medidas:
- Oficina y Sede Social: Cerrada al público en general, fomentando el trabajo telemático y la comunicación vía email, teléfono … no presencial.
- Dársena: cerrada vía terrestre y marítima. No se admiten transeúntes, salvo situaciones de emergencia.
- Cafetería: cerrada.
- Actividades deportivas, Escuela de Vela y Equipo de Regatas: Suspendidas y cerradas.
- Varadero: Cerrado.
- Marinería: servicios mínimos para garantizar situaciones de emergencia, tareas de mantenimiento mínimas y preceptiva vigilancia de embarcaciones.
- Servicio de grúa: mantenemos servicios mínimos, para casos emergencia.
- Limpieza: servicios mínimos.
- Se ha restringido la actividad de charter.
- No se nos ha dado el caso de usuarios que vivan en el puerto.
Al no estar permitido el desplazamiento para revisar la embarcación, el personal del Club le seguirá enviando una foto de su embarcación, si es usuario de la dársena, al objeto de transmitir tranquilidad mientras dure esta situación.
La Asamblea General Ordinaria, pendiente de celebrar y que fue suspendida con motivo de la instauración del Estado de Alarma, será nuevamente convocada, en tiempo y forma, cuando las circunstancias lo permitan.
La Junta Directiva