Vela Ligera // 07/12/2016 – Desde el pasado jueves día 1 de diciembre hasta ayer, día 6 de diciembre, se disputó en aguas valencianas el Campeonato de España de la clase Laser 4,7.
El campeonato estuvo marcado por el mal tiempo. Las fuertes lluvias, el viento y las olas fueron la tónica dominante durante los 4 días de regata. Estás condiciones no han sido del todo favorables para nuestros regatistas, ya que la mayoría de ellos debutaban en la clase en un Campeonato nacional y lógicamente preferían condiciones de viento más flojo y una ola más parecida a la nuestra y no las «montañas» que se encontraron allí.
Nuestro equipo de Laser del CNMARMENOR acudió a la cita con 5 de sus integrantes (los más jóvenes del equipo), dirigidos por su entrenador, Antonio Mínguez. Participaron Elena Marín, Carmen Martinez-Artero, Manuel García Lorente, Barbara Rodriguez y Pablo Asensio Muñoz.
La gran noticia de este campeonato fue el tercer puesto conseguido por Barbara en su categoría, femenina sub- 16, que conseguía subir por primera vez al pudium en un campeonato nacional y dejar constancia así del buen trabajo que ha estado llevando a cabo estos últimos meses. Parece claro que, si sigue por esta linea, este será el primero de muchos títulos para la joven regatista, que nos puede dar muchas alegrías.
Carmen Martinez finalizó 9º en categoría femenino sub-18, bastante por debajo de lo que podíamos esperar de ella después de estos últimos meses a un gran nivel, pero en gran parte a causa de las condiciones climatológicas.
Elena Marín por su parte, finalizó en el puesto número 26 de su categoría (femenino sub-18).
Manuel García quedó a tan solo 4 puntos del grupo oro y el 79 de la clasificación general.
Pablo Asensio finalizó en el puesto 124.
Queda claro que tenemos un equipo de mucho futuro pero también de presente. Esperamos que sigan avanzando en sus carreras y cosechando títulos.