Carabela // 01/05/2017 – Esta misma tarde terminaba la Copa de España de Laser 4,7, disputada en Porto Colom, Mallorca. Hasta allí se desplazaron nuestras 3 mejores regatistas en esta clase, Barbara Rodriguez, Elena Marín y Carmen Martinez, que partían como candidatas claras a ocupar alguna de las plazas del cajón.
Tras tres días de regata marcados por la inestabilididad, se consiguieron dar un total de 7 regatas, con intensidades de viento entre los 5 y los 15 nudos. Participaban un total de 130 embarcaciones de casi todas las Regiones Españolas.
Destacamos el campeonato que ha realizado Elena Marín, que lleva menos de un año en esta clase y se ha consagrado ya como una de las mejores de España, peleando por la tercera plaza del podium hasta la última popa de campeonato, en la que perdió sus opciones y terminó en la quinta plaza. Aún así completa una copa de España excelente, demuestra su grandisima progresión y como siga así será una de las candidatas a ocupar una de las primeras plazas en el proximo Campeonato, al menos con poco viento.
Menos destacada fué la actuación de Carmen Martinez, que venía de hacer un Europeo fantástico, pero no consiguió hacer su mejor regata.
Por su parte, a Bárbara tampoco le salieron del todo bien las cosas. Era la gran favorita al titulo, tras su sexto puesto en el Campeonato de Europa de la semana pasada, en el que fué la primera Española, se contaba con ella como principal candidata al título. Y todo apuntaba a ello hasta que un fuera de linea, sin posibilidad de descarte, al ser la única prueba disputada en grupo oro, la bajó al segundo escalón del podium en femenino sub 16, que es también un fantástico resultado.
Pese a todo lo que podía haber sido y al final no se ha conseguido estoy muy contento con el rendimiento y la actitud del equipo, de seguir así conseguiremos grandes resultados en el futuro.
Antonio Minguez.