Menú principalx cerrar

Comenzó el XXVII Trofeo Carabela de Plata tras el parón obligado de un año por el ‘covid’ con triunfo del ‘Ohana’

Comenzó el XXVII Trofeo Carabela de Plata tras el parón obligado de un año por el ‘covid’ con triunfo del ‘Ohana’

Carabela // 06/03/2021 - Este primer sábado de Marzo comenzó el XXVII Trofeo Carabela de Plata, Gran Premio DFM Rent a Car, que debía haberse iniciado el pasado mes de Noviembre 2020. De ahí el parón de un año que ha sufrido el deporte de la vela en la Región de Murcia. La Dirección General de Deportes autorizó hace unos días la puesta en marcha de nuevo de estas competiciones que han estado en ‘Stand brike’ todo ese tiempo debido a las restricciones en cuanto al cierre perimetral de algunos municipios, entre ellos Los Alcázares, y ante el descenso en el número de contagios y fallecidos a causa de la terrible pandemia del coronavirus que todavía sufrimos.

 

El reencuentro de patrones y tripulaciones de la treintena de barcos participantes que han iniciado este campeonato fue muy satisfactorio, sobre todo con los jueces y balizadores, empleados del  club anfitrión el CNMARMENOR, y después departiendo con el personal del restaurante en una buena jornada gastronómica una vez finalizada la regata. Eso sí, nada más pisar la sede del club todas las personas siguieron las instrucciones que rigen en el protocolo sanitario del  ’covid’.

 

De entrada, la reunión que siempre tienen los patrones presencialmente con el juez del comité Julio Forné, para recibir instrucciones y recorridos de la prueba se realizó on line. A las 12:05 horas, dado que el viento de levante soplaba fuerte con intensidad de 16 nudos se efectuaron las dos salidas establecidas por este orden, primero los barcos con rating en categoría ORC3 y ORC4 y a continuación los ORC2.

 

La flota tomó rumbó en este recorrido costero hacia la primera baliza situada en la zona del Puerto Tomás Maestre. Aquí los nubarrones que enturbiaban un cielo un tanto oscuro provocó que cayera una suave lluvia para dar paso a una breve salida de sol que desapareció de inmediato. De cara a la segunda baliza, a la altura de la isla Perdiguera, las primeras embarcaciones citadas en primer lugar la tomaron por estribor en la zona superior de la isla y las otras por la de abajo de menor trazado en ese mismo sentido. Quedaba la situada frente al Carmolí, que al llegar hasta ella los barcos algunos alcanzaron once nudos de velocidad punta, según el punto en el que se encontraban con mar muy rizado y fuerte oleaje.

 

El barco que de salida se situó al frente del resto fue el ‘Ohana’, que mantuvo su primera posición hasta el boyarín de llegada situado frente al puerto deportivo de Los Alcázares. A partir de esta embarcación fueron entrando escalonadamente el resto. Hubo un momento de emoción entre el ‘Nayade’ y el ‘Enewtec’ a navegar muy paralelos cerca del barco del Comité. El ‘Enewtec’ demostró su mayor destreza y experiencia en la dirección y maniobrabilidad a la hora de navegar. De ahí que en varias ediciones anterior se haya proclamado ganador absoluto del Trofeo Carabela de Plata.

 

Como anécdota señalar que el segundo patrón del ‘Nayade’ Damián Martínez, a su vez presidente del CNMARMENOR, tuvo que incorporarse una vez  cubierto el primer tercio de la prueba siendo llevado al barco por el juez balizador en una neumática. Pues  tuvo que estar en la oficina del club, en un reunión telemática, ejerciendo su derecho a voto para elegir al nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela. Una vez hecho el recuento de todos los votos emitidos, salió elegido el representante de Baleares Javier Sanz.

 

CLASIFICACIONES

ORC2: 1º ‘Ohana’ de Diego José López Martínez; 2º ‘Enewtec’ de Francisco M. Giménez Pérez (CN La Isleta) y 3º ‘Nàyade’ de Damián Martínez Olmo (CN Mar Menor).

 

ORC3: 1º ‘Alas de Zainoa’ de Antonio Pineda López; 2º ‘Añil-Servimar’ de Borja de Llano Durán y 3º ‘Truel’ de Pedro Egea Castejón.

 

ORC4: 1º ‘SOS Mar Menor’ de Eduardo Gallego Sánchez (CN Mar Menor); 2º ‘Nabel’ de Antonio Matas Pellicer y 3º ‘Habana’ de Jesús Huerta de Mora.

Fotos

Vídeo

 
Comparte esta Noticia
 
‘Ohana’ ‘Añil-Servimar’ y ‘SOS Mar Menor’ ganadores del “G.P. DFM Rent a Car” del XXVII Trofeo Carabela de Plata‘Ohana’ ‘Añil-Servimar’ y ‘SOS Mar Menor’ ganadores del “G.P. DFM Rent a Car” del XXVII Trofeo Carabela de Plata
Publicado: 06/03/2021 - El reajuste en el  calendario que estableció el Club Náutico Mar Menor, organizador del... Leer más
“El desafío continua” sábado 17 de Abril segunda prueba del G.P. DFM Rent a Car“El desafío continua” sábado 17 de Abril segunda prueba del G.P. DFM Rent a Car
Publicado: 06/03/2021 - "El desafío continua". Como bien se cita en... Leer más
Este sábado llega el GP DFM Rent a Car (2)Este sábado llega el GP DFM Rent a Car (2)
Publicado: 06/03/2021 -     Este sábado 17 de abril llega la 2ª prueba del Carabela de Plata; Gran... Leer más
CLASIFICACIONES – GP DFM RENT A CARCLASIFICACIONES – GP DFM RENT A CAR
Publicado: 06/03/2021 -     Resultados de la primera prueba del Carabela de Plata - Trofeo Gran Premio... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage