Sede Social // 05/11/2016 //J.M. FALGAS –
Los niños y niñas, todos alumnos de la Escuela de vela del Club Náutico Mar Menor que participaron en la exhibición «murciarío» y que durante dos días navegaron en las embarcaciones de Optimist, fueron recibidos por el alcalde de la capital en el salón de plenos del Ayuntamiento murciano y el concejal de Deportes, José Felipe Coello. Estuvieron acompañados por sus familiares, además de Maribel Sivera, como profesora de los cursos, y los directivos del citado Club, Matilde Alustiza, Amando López, Alfonso Martínez y el presidente del CNMARMENOR Damián Martínez.
Fue una recepción simpática y amena, ya que era la primera vez que los pequeños deportistas estuvieron en tan emblemático e importante edificio que no conocían por dentro. Las palabras dirigidas a estos jóvenes regatistas por parte de las autoridades y del presidente del club, fueron muy emotivas realzando el gran esfuerzo y buena práctica a la hora de llevar la dirección del barco durante el aprendizaje.
Damián Martínez, entregó al alcalde de la ciudad una metopa con el anagrama en bronce del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, que él preside. A su vez, la primera autoridad de la capital José Ballesta, tuvo un detalle a resaltar. Solicitó la presencia de una niña para que se acercase al lugar de las banderas. Y ahí salió la joven Carlota, dispuesta a realizar lo que el alcalde le solicitara. Fue que señalara dentro del escudo de Murcia el corazón que figura en dicha bandera, ya que el obsequio que recibió el presidente del Club fue un pergamino conmemorativo del Concejo en el 750 aniversario de esta ciudad.
Otro detalle que sorprendió a tan pequeños regatistas fue la invitación que les hizo el alcalde a salir al balcón principal del Ayuntamiento, reservado a deportistas que han conseguido notables éxitos internacionales, entre otros destacados personajes. Tal gentileza estuvo motivada porque estos niños y niñas, fueron quienes protagonizaron el hecho histórico de ser los primeros en navegar en el río Segura en embarcaciones a vela y representando al CNMARMENOR. De ahí tan importante gesto para que todos ellos lo recuerden el día de mañana y con el deseo que cuando sean mayores y logren éxitos de muy alto nivel, puedan volver a este Ayuntamiento y también al balcón como auténticos campeones.