Carabela // 02/11/2018 – Este sábado, la flota de las cuarenta embarcaciones inscritas en clase crucero y sport desplegarán sus velas para iniciar una competición compuesta por siete pruebas entre los meses de noviembre y mayo, enmarcadas en el XXV Trofeo Carabela de Plata que organiza el Club Náutico Mar Menor.
En esta primera fase, de las cuatro previstas, se disputará el Gran Premio «DFM Rent a Car» durante las regatas puntuables del 3 de noviembre y 1 de diciembre. Al finalizar ambas, se procederá a la entrega de trofeos en el transcurso de una barbacoa que se ofrecerá junto a los pantalanes.
La segunda fase, tendrá lugar los sábados 12 de enero y 2 de febrero con el Gran Premio «Estrella de Levante» en juego. Los barcos mejor clasificados recibirán sus trofeos durante una barbacoa.
En la tercera fase y como novedad este año, solo se disputará una regata, la del 9 de marzo. Será la correspondiente al Gran Premio «Ricardo Fuentes e Hijos», al incorporarse esta empresa murciana de salazones al Trofeo Carabela de Plata. Al igual que las dos anteriores, los trofeos serán entregados a los ganadores de la misma en el transcurso de un barbacoa.
El campeonato finalizará con la celebración de la cuarta fase que consta de las dos últimas pruebas en las que competirán los regatistas por el Gran Premio «Ayuntamiento de Los Alcázares», los días 6 de abril y 4 de mayo. En esta ocasión la fiesta gastronómica será en el transcurso de una cena de gala en la sede del Club Mar Menor, de Los Alcázares, anfitrión de esta vigésimo quinta edición de tan importante trofeo de vela como es el «Carabela de Plata». En ella se entregarán los trofeos a los barcos que competirán por el citado gran premio del municipio, así como al vencedor absoluto que mejor puntuación haya obtenido a lo largo de las regatas establecidas en dicho Trofeo.