Menú principalx cerrar

En la doble jornada del G.P. Estrella de Levante se afianza para ganar la XXVII “Carabela de Plata” 2021 el ‘Ohana’

En la doble jornada del G.P. Estrella de Levante se afianza para ganar la XXVII “Carabela de Plata” 2021 el ‘Ohana’

Carabela // 08/05/2021 - Disputadas la 3ª y 4ª pruebas del XXVII Trofeo Carabela de Plata, ”Gran Premio Estrella de Levante”, este sábado 8 de mayo en doble jornada que viene organizando el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, mantienen el primer puesto en la clasificación general las tres mismas embarcaciones que anteriormente las lideraban en clase cruceros ORC 2, ORC 3 y ORC4:  ‘Ohana’ de Diego José López (CN Lo Pagán), ‘Añil-Servimar’ de Borja de Llano (RCR Santiago de la Ribera) y  ‘SOS Mar Menor’ de Eduardo Gallego (CN Mar Menor) a tenor de ganar hoy también. De ahí que los puntos y resultados logrados a falta de la quinta y última prueba del próximo 12 de junio, con el “Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares” en disputa, se perfila vencedor absoluto de esta vigésimo séptima edición el ‘OHANA’ al haber conseguido cuatro primeros puestos. La entrega de trofeos tendrá lugar en el transcurso de una cena ese día.

 

El viento favorable de levante de intensidad 10/12 nudos se mantuvo en las dos pruebas disputadas sobre el recorrido establecido por el juez principal del Comité de Regatas, Julio Forné, un barlovento-sotavento de 7,6 millas y 5,9 millas con arreglo a la categoría en la que participaban las embarcaciones en este campeonato.  La climatología fue agradable en temperatura y sol aunque con cierta neblina al comienzo, ya que fue despejando poco a poco.

 

Desde el inicio, en ceñida la flota, la tensión de algunos patrones deseosos de tratar mejorar su posición a la hora de dirigirse hasta la primera baliza resultó muy táctica realizando continuos bordos para conseguir llegar hasta ella y tratar de distanciar a sus más directos rivales.  A partir de aquí los barcos enarbolaron los spid dirigiéndose en empopada hacia la siguiente baliza para tomarla igualmente por babor.

 

Las maniobras fueron bastantes técnicas entre los patrones y tripulaciones, principalmente aquellos que ocupaban las segundas posiciones y otros para obtener mejor puesto de cara a la general. Lo que solo dos consiguieron. Pues quienes estaban lideraron las tres primeras posiciones en categoría ORC2,ORC3, y ORC4 estuvieron muy atentos afianzándose en ellas.

 

El  ‘Kawan’ de José Mª Guillamot, un First 40.7, fue  primero en tiempo real en cruzar primero en ORC 2 el boyarín de llegada a las 13.42′. Le siguió seguido el First 34.7 SD de Fran Pérez al mando del ‘Enewtec’ y el ‘Ohana’ de Diego José López, con su Dehler 38 SKB, que en tiempo compensado es el líder indiscutible este año para el triunfo final. En cuarta posición entró el Babaria 37 ‘Trébol Queen II’, de Arturo García, que además de ser el patrón de ese barco, es el presidente de la Federación de vela murciana el cual se incorporó a esta competición del Carabela de Plata este día ya que en las anteriores no participó. El quinto puesto, fue para el ‘Nayade’ patroneado en esta tercera prueba por Damián Martínez, ya que en la siguiente y  cuarta se incorporó el otro patrón, Juan Antonio Olmo al frente de este RO400. En cuanto a Andrés Navarro del ‘Pinxexa’, un Sun Odyssey 37, hizo sexto.

 

En ORC4, el ‘SOS Mar Menor’ ganó las dos pruebas afianzando el liderato de jornadas anteriores para satisfacción de sus dos patrones, Eduardo Gallego y José Antonio Antón. En esta categoría el ‘Habana’ de Jesús Huerta, entró segundo con clara ventaja sobre las dos embarcaciones que mantenían  su particular duelo en el boyarín de llegada entre el ‘Nabel’ de Antonio Matas en ORC4 y el ‘Indus Quinto’ de Ernesto Martínez en ORC3, que aún entrando detrás logró  conseguir el tercer puesto al superar por un punto en la general al ‘Truel’ de Pedro Egea.  Por su parte el ‘Alas de Zainoa’ del tándem, tripulado por el patrón Antonio Pineda y Antonio Sánchez, mantiene su segundo puesto.  Eso sí, el liderato en ORC4 lo tiene casi asegurado el ‘Añil-Servimar’ de Borja de Llano, que viene ocupando el primer puesto en esta categoría tras ganar también hoy en las dos mangas.

 

Destacar la presencia del alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera, invitado por la organización de este Trofeo Carabela de Plata. Siguió muy de cerca el desarrollo de la regata este sábado a bordo de la embarcación ‘Eolo’, patroneada por Peñalver y acompañado por el vocal de vela del Club Náutico Mar Menor, Emilio García.  (JMF)

 

CLASIFICACIÓN GENERAL “Gran Premio Estrella de Levante”

 

ORC2 - 1º ‘Ohana’ de Diego José López (CN Lo Pagán) 3 puntos, 2º ‘Enewtec’ de Francisco Giménez (CN La Isleta) 6 puntos y 3º ‘ Kawan’ de José Mª Guillamot (Puerto Tomás Maestre) 8 puntos.

 

ORC3 – 1º ‘Añil-Servimar’ de Borja de Llano (RCR Santiago de la Ribera) 3 puntos, 2º ‘Alas de Zainoa’ de Antonio Pineda (CN El Estacio) 7 puntos y 3º ‘Indus Quinto’ de Ernesto Martínez (CR Mar Menor) 8  puntos.

 

ORC4 - 1º ‘SOS Mar Menor’ de Eduardo Gallego (CN Mar Menor) 3 puntos, 2º ‘Habana’ de Jesús Huerta (CN Lo Pagán) 7 puntos y 3º ‘Nabel’ de Antonio Matas (CN Mar Menor) 9 puntos.

 

 

Fotos

 

Vídeo

 

Clasificaciones

 
Comparte esta Noticia
 
El ‘OHANA’ repite triunfo en la XXVII edición del Trofeo Carabela de Plata 2021 como también ganó en el año 2019El ‘OHANA’ repite triunfo en la XXVII edición del Trofeo Carabela de Plata 2021 como también ganó en el año 2019
Publicado: 08/05/2021 - Disputada la quinta prueba de las previstas en la XXVII edición del Trofeo Carabela de... Leer más
El 27º Trofeo Carabela de Plata finaliza el 12 de Junio “GP Ayto. Los Alcázares” con entrega de premios en una cena de galaEl 27º Trofeo Carabela de Plata finaliza el 12 de Junio “GP Ayto. Los Alcázares” con entrega de premios en una cena de gala
Publicado: 08/05/2021 - El 27º Trofeo Carabela de Plata para cruceros ORC, que organiza el Club Náutico Mar... Leer más
GP Ayto. de Los AlcázaresGP Ayto. de Los Alcázares
Publicado: 08/05/2021 -   El próximo sábado 12 de junio, se celebrará la quinta y última prueba de la... Leer más
Sábado 8 doble jornada con la disputa de la 3ª y 4ª prueba del Tfº Carabela de Plata “Gran Premio Estrella de Levante”Sábado 8 doble jornada con la disputa de la 3ª y 4ª prueba del Tfº Carabela de Plata “Gran Premio Estrella de Levante”
Publicado: 08/05/2021 - Transcurridas tres semanas desde que finalizaron las dos primeras pruebas enmarcadas en el... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage