Menú principalx cerrar

Enorme actuación del CNMARMENOR en Fundación Ingenio

Enorme actuación del CNMARMENOR en Fundación Ingenio

Vela Ligera // 26/07/2021 -  
 

Durante los días 24 y 25 de julio, tuvo lugar la 1ª regata Fundación Ingenio organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia en el CAR y a la asistió nuestro equipo de regatas de Optimist, ILCA 4 e ILCA 6.
 
La regata comenzó con poco viento en la jornada del sábado, con casi 5 nudos que cayeron totalmente al medio día, obligando a suspender el resto de pruebas programadas.
 
Las condiciones del domingo fueron mucho mejores, con 8-10 nudos en la primera prueba, más viento en la segunda y tercera prueba, y conforme avanzaba el día, el viento fue cayendo hasta los 6-8 nudos de levante.
 
Nuestro equipo fue el más numeroso de la regata y nos premiaron por ello, teniendo en cuenta que una parte del equipo se encuentra fuera. Como las hermanas Rodado y Manuel García, que se encuentra en el mundial de ILCA 6.
 
Destacamos la presencia de nuestros regatistas en los pódiums de casi todas las categorías:
 
Optimist
1ª y 2ª sub-15 Elena Fanlo y Valeria García
1ª sub-13 y sub-11 Mara Peñalver
3ª sub-13 Jimena García
2º sub-11 Ángel Peñalver
2º y 3º sub-13 Pedro Ruiz y Gonzalo Fanlo
ILCA 4
1º sub-16 y sub-18 Nacho Gambín
2ª sub-16 Silvia Ruiz
2º sub-18 José María Justicia
ILCA 6
2º Juan Carlos Alcaráz, a su vez 1º sub-19 y sub-21
 
En los Optimist, contamos con una participación de 20 regatistas, la gran mayoría fueron sub-11 y es notable el buen y numeroso resultado en la clasificación femenina y sub-11/15. Con Elena y Valeria como primeras femeninas de la clasificación.
 
En cuánto a los ILCA, Nacho Gambín finalizó la 2ª manga del domingo de manera espectacular, la cuál salió minutos más tarde por culpa de un percance con el timón, pero consiguió remontar hasta la décima posición y justo ahí volvió a tener problemas con el timón, perdiendo algunos puestos. Con firmeza, Nacho Gambín lideró el resto de pruebas y acabó en la primera posición de la clasificación. José María Justicia fue muy regular y consiguió la 2ª posición absoluta debido a su gran determinación en las decisiones tácticas. Igualmente, Silvia Ruiz fue muy regular durante todo el fin de semana y obtuvo la 4ª absoluta y 2ª femenina. Juan Carlos Alcaraz firmó de manera extraordinaria las tres primeras mangas con un primero, pero Juan Barnuevo del RCRSR tomó el relevo e impidió que Juan Carlos liderase hasta el final.
 
Enhorabuena a nuestros entrenadores por el gran trabajo que están llevando a cabo. Agustín Sosa dirijió a los Optimist B y C, Andrés Palou estuvo con los Optimist A y B y David Martínez-Olmo con los Optimist A e ILCA.

CLASIFICACIONES

 
Comparte esta Noticia
 
Trofeos a la Regularidad, medallas y reconocimientos a destacados regatistasTrofeos a la Regularidad, medallas y reconocimientos a destacados regatistas
Publicado: 26/07/2021 -  En el transcurso de una muy grata velada que tuvo lugar en la sede social del... Leer más
CN Mar Menor en “El Gran Día de la Vela” con un 2º absoluto de Manuel García en ILCA 6CN Mar Menor en “El Gran Día de la Vela” con un 2º absoluto de Manuel García en ILCA 6
Publicado: 26/07/2021 -     Nuestro equipo de regatas asistió durante 4 días a la última regata de... Leer más
Álex López Campeón absoluto 2021Álex López Campeón absoluto 2021
Publicado: 26/07/2021 - Álex López se convierte en el primer regatista junior en ser campeón... Leer más
Sergio López del RCR Cartagena ganador absoluto de la XVI Regata Benéfica ASTRAPACE que organiza el CNMARMENORSergio López del RCR Cartagena ganador absoluto de la XVI Regata Benéfica ASTRAPACE que organiza el CNMARMENOR
Publicado: 26/07/2021 - El joven Sergio López, del RCR Cartagena, en categoría Optimist 16 masculino, se... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage