Menú principalx cerrar

Entrevista Manuel Pastrana

Entrevista Manuel Pastrana

Carabela // 09/02/2021 - Contamos con Manuel Pastrana, Director de nuevas tecnologías del Comité Olímpico Español y recientemente socio del club. Es un placer tenerle aquí para nuestro formato de pequeñas entrevistas 5+5 preguntas, una forma de dar a conocer nuestro club y gentes que lo forman.
 
¿Qué le llevó a ser socio del Club Náutico Mar Menor?
Digamos que soy “adoptado de Murcia” porque nací en Melilla, pero por el trabajo de mi padre aterrizamos en la Región de Murcia, concretamente en Santiago de la Ribera. Y el Mar Menor ha sido de pequeñito mi casa adoptiva. Disfruté de él cuando tras salir del mar las camisetas se quedaban tiesas de la sal y siempre hemos querido volver, coincidiendo con la búsqueda de una embarcación a vela y afortunadamento encontramos uno en Los Alcázares. La razón es volver a los orígenes.
 
¿Le gusta navegar?
Personalmente, funciono por retos. Desde que comencé con las piraguas en el Mar Menor, luego con la federación murciana, nacional e internacional de piraguismo y más tarde el Comité Olímpico Español, por lo que siempre ha sido un reto tras otro. Ahora que preparo mi retirada profesional, mi próximo reto es navegar. Nunca he tenido un barco y me enfrento a los conocimientos de la vela desde la ignorancia de un novato. Ahora que tengo embarcación, puedo practicar en un lugar ideal para ello; el Mar Menor.
 
¿Tiene pensado navegar algún día en el Carabela de Plata?
Cuando se pueda realizar el Carabela, está entre mis objetivos para mejorar mi formación náutica. Entiendo que es una regata familiar dentro de lo competitivo. Y no importa llegar el último, sino llegar.
 
¿Qué decía sobre su retirada profesional?
Básicamente sobre un tema del que no tengo constancia y del que nadie se haya librado, es decir, la edad no perdona. Me acerco a la jubilación y me quedarán 2 o 3 años para una nueva etapa y no quiero esperar a que llegue para pensar en algo. El día que llegue tendré todo preparado para dedicarme a ello.
 
¿En los años que le quedan como Director, qué objetivos tecnológicos se ha marcado el Comité Olímpico?
Hemos diseñado un proyecto propuesto al Comité Olímpico Internacional, es un proyecto para crear un sistema de gestión integral de la tecnología para todos los Comités Olímpicos del mundo. Tenemos un periodo de 2 años que acaba en marzo y hacer un piloto con 22 países. De momento está siendo un éxito, y si el COI concluye que es asumible, se dará continuidad al resto de 206 países que tienen Comité Olímpico. Si el proyecto continua, yo estaré 2-3 años para terminar de lanzarlo, y partir de ahí lo dejaré en manos de quién me sustituya y yo me dedicaré a navegar. (Risas)
 
 
5 preguntas cortas:
 
Un lugar
El mar
 
Una canción
Requiem de Mozart
 
Una comida
El caldero del Mar Menor (con ajo)
 
Un personaje
Buda
 
Una sugerencia para el Club
Perseverar en lo que hacemos bien. En este caso, en la campaña de nuevos regatistas.
 
Enhorabuena por los interesantes retos de su carrera profesional que enriquecen en muchos sentidos el ecosistema deportivo olímpico español. Le deseamos lo mejor y es un placer tenerle como socio de nuestro club.

 
Comparte esta Noticia
 
AHORA SÍ. ARRANCAMOS EL 27 CARABELAAHORA SÍ. ARRANCAMOS EL 27 CARABELA
Publicado: 09/02/2021 -     Por fin, y esta vez es una realidad, que el inicio del Carabela de... Leer más
Actualización estado Carabela de PlataActualización estado Carabela de Plata
Publicado: 09/02/2021 - Una vez más, nos vemos en la obligación de aplazar el inicio del Carabela de Plata, ya... Leer más
AVISO IMPORTANTEAVISO IMPORTANTE
Publicado: 09/02/2021 -     Ante las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias el pasado 7 de... Leer más
Dr. José María MoraledaDr. José María Moraleda
Publicado: 09/02/2021 -   Apoyamos el actual proyecto científico del Dr. José María Moraleda, cuyo... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage