Carabela // 08/11/2015 //JM FALGAS –
La jornada inaugural del XXII Trofeo Carabela de Plata, de las tres previstas en la primera fase de este campeonato y que tiene en juego el Gran Premio Disfrimur, se disputó con la participación de 45 embarcaciones de las clases crucero y J80 en Los Alcázares, que organiza el Club Náutico Mar Menor. El día estuvo soleado y con buena temperatura, la única pega desde la hora prevista para la salida fue la escasez de viento. De ahí que la flota tuvo que esperar desde las doce hasta las dos de la tarde para que las rachas del viento de levante alcanzasen al menos siete nudos. Esta intensidad en la fuerza del mismo se mantuvo prácticamente durante toda la competición, aunque en determinadas zonas descendió un poco. Julio Forné, al frente del Comité de Regatas decidió bajar la bandera de aplazamiento con el fin que los barcos comenzasen a prepararse para tomar las salidas con arreglo al orden establecido.
Los primeros en salir fueron los RI2 y Sport, a continuación lo hicieron los RI3 y por último los de la clase Club. Se establecieron dos recorridos. Uno, sobre nueve millas bordeando la isla Perdiguera y el otro, más corto pasando por delante de la misma y tomando todos las balizas por estribor incluso la que estaba fondeada a la altura de Los Urrutias. El primer barco en cubrir todo el trayecto fue el Enewtec, ganador precisamente el año pasado de esta gran trofeo de vela ligera y adjudicarse la «Carabela de Plata». Este barco patroneado por Fran Giménez, participó el pasado verano entre otras destacadas regatas en la Copa del Rey celebrada en Mallorca.
El primer puesto al frente de la clasificación general están en RI2, ‘Enewtec’, de Francisco Miguel Giménez (CN Mar Menor); en RI3, ‘Alcotán Mil’, de Tomás López Pérez (CN Islas Menores); en Club-1, ‘Grizón’, de Aurelio López Marín (Independiente); en Club-2, Areli, de Carlos Poveda Lorent (CN Los Nietos) y en clase Sport, ‘Torpedo Jamonero’, de José Carlos Martínez García (Independiente).
La segunda prueba de esta vigésimo segunda edición del Trofeo Carabela de Plata, tendrá lugar el sábado 12 de diciembre.