Regatas // 18/05/2015 //JOSÉ MARÍA FALGAS – La XI Regata Benéfica Astrapace, en la que han participado más de 150 embarcaciones de las clases Crucero, Láser 4.7, Láser Radial y Optimist, finalizó este domingo en otra interesante jornada para la navegación al igual que la del sábado. El viento del sudeste, propio de esta zona mediterránea conocido por jaloque, fue también el protagonista al igual que el día anterior pero con menos intensidad en esta ocasión al quedar en 10-12 nudos. Eso sí, se hizo de rogar la fuerza del mismo para dar comienzo a la hora prevista la competición teniendo que enarbolar el Comité de Regatas la bandera de aplazamiento en un principio. Los jóvenes regatistas participantes representaron a un buen número de clubes de varias Comunidades Autónomas, destacando entre ellos los que se desplazaron exclusivamente desde Melilla, un año más, para participar en tan solidaria y benéfica regata como es la de Astrapace que organiza en Los Alcázares el Club Náutico Mar Menor.
Finn Thomas Mullee (CN Los Nietos) destacó por sus buenos resultados en categoría Láser 4.7 al ganar las cinco mangas disputadas. Además, este joven regatista también se llevó otro premio especial que fue el de primer infantil. En cuanto a Bárbara Rodríguez (RCR Cartagena-Spar) fue la primera fémina clasificada, por tanto otro doble premio que anotar en su palmarés. Por su parte el sub campeón de Europa sub 16 en la citada clase, Rafa de la Hoz, compitió en la categoría Láser Radial y su destacada actuación le hizo proclamarse vencedor en ella.
Los más jóvenes que navegaban en clase Optimist, también disfrutaron de las excelencias de las aguas del Mar Menor a la hora de competir con sus pequeños barcos. Los chicos y chicas dado el buen aprendizaje que tuvieron en su día en las escuelas de vela, y ahora ya compitiendo más seriamente bajo la dirección de sus monitores, demostraron que eligieron bien disfrutar de tan bello deporte. En dicha clase, se entregaron premios para los cinco primeros clasificados en las cuatro categorías establecidas y otros dos especiales, al regatista de menor edad que fue, Sergio López Palacios (RCR Cartagena-Spar) y al club con mayor número de triunfos que resultó precisamente ser este de la ciudad portuaria de Cartagena.
Optimist A:
1º José Mª Wandosell (RCR Torrevieja), 2º Guillermo López (CN Mar Menor), 3ª
Elena Marín-Armero (CN Mar Menor), 4ª Paula García (CN Alicante-Costa Blanca) y
5ª Tania Samper (RCN Torrevieja).
Optimist B:
1ª Alejandra Cerezo (RCR Cartagena-Spar), 2ª María Montesinos (RCM Melilla), 3º
Miguel Dueñas (RCM Melilla), 4º Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribera) y 5ª
Paula Morcillo (RCR Cartagena-Spar).
Optimist C:
1º Olav Cro (RCN Torrevieja), 2º Rafa Jhonsen (RCN Torrevieja), 3ª Marta Vive (RCR
Santiago de la Ribera), 4º David Gambín (CN Mar Menor) y 5º Gonzalo García (RCR
Cartagena-Spar).
Iniciación:
1º Pablo Asensio (CN Mar Menor), 2º Raúl García (CN Mar Menor), 3º José Mª Justicia
(CN Mar Menor), 4ª Andrea Caracena (CN Mar Menor) y 5º Hugo León (CN Mar
Menor).
La entrega de premios en este último día de competición, los cuales fueron realizados todos exclusivamente por los hombres y mujeres del Centro de día de Astrapace, corrió a cargo del alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; junto con el concejal de Deportes de
dicho Ayuntamiento, Francisco Montesinos; el director general de Transportes, Costas y Puertos, Antonio Sánchez-Solís; el director del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) Leopoldo Navarro; la diputada en la Asamblea Regional, Violante Tomás; la presidenta de ASTRAPACE, Rosa García; el director-gerente del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez; Jorge López, director de la empresa de Metales que lleva su nombre; Antonio Gonzalo, de la estación de servicio Lo Sola; el comodoro y el presidente del club organizador de tan benéfica regata, Amando López y Damián Martínez, respectivamente. Y junto a todos ellos, se unieron los siguientes chicos y chicas de ASTRAPACE: Miguel Vázquez, Ricardo Gómez, Enrique Poblet, David Victoria, Samuel Zarandieta e Irene Pujante. Esta última joven leyó un pequeño escrito, en representación del colectivo en el que se encuentran, dirigido a todos y cada uno de los regatistas participantes, así como a los directivos del CN Mar Menor, autoridades y colaboradores que han hecho posible que un año más esta regata haya hecho posible nuevos lazos de amistad más solidarios y con un único fin aportar con ese granito de arena un buen ‘pellizco’ económico para tan solidaria Asociación de Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines, que es ASTRAPACE.