Carabela // 11/04/2016 – La última prueba del Gran Premio Estrella de Levante se desarrolló el pasado sábado, 9 de Abril, con un fuerte viento de lebeche que fue creciendo conforme avanzaba la jornada.
Tras una tensa espera de 30 minutos, el Comité organizador del Trofeo Carabela de Plata planteaba un bastón barlovento-sotavento de 1,5 millas para los RI3 y CLUB2, y de más de 2 millas para los RI2 y CLUB1. Rachas de más de 20 nudos de intensidad, sorprendieron a todos los regatistas, que esperaban un viento no superior a 15 nudos, como decían las previsiones. Algunas embarcaciones, sobre todo con vientos portantes, sufrieron orzadas muy fuertes aunque todas se resolvieron sin graves incidentes.
Kawan, de Andrés Guillamot, fue la embarcación que menor tiempo empleó en recorrer las 8,20 millas, invirtiendo 1 hora 16 minutos, aunque al aplicar la compensación de tiempos, quedó en 5º lugar. El ganador de esta clase RI2 fue el ENEWTEC, de Francisco Giménez, quien lidera un grupo donde la rivalidad es máxima, y lo demuestra la llegada de 3 barcos en apenas 10 segundos.
En RI3, el ECO de Miguel Castilla impuso su ley aunque seguido muy de cerca por el LOULOU y ALBANA II, que también llegaron en una diferencia de 10 segundos.
SUNRISE, de Juan Jesús Taracido, fue el ganador en clase CLUB1, entrando GRIZON y MESLLUNY a continuación. Dos minutos de margen separaron al primero y tercero.
Finalmente, en CLUB 2 repitió triunfo NABEL, de Antonio Matas, seguido muy de cerca por el CORPI 2 de Francisco Javier Corbalán, y a mayor distancia WIND NORTH, de Antonio Funes.
En clase SPORT, la embarcación PILOLO VII, de Pedro Peñalver, fue la primera en cruzar la línea de meta, seguida por VERACRUZ y TORPEDO.
Los ganadores del Gran Premio Estrella de Levante han sido, en RI2, ENEWTEC, del Club Náutico Mar Menor; en RI3, ALCOTAN MIL, del Club Náutico Islas Menores; en Club1, GRIZON, del Club Náutico El Estacio, en Club2, CORPI, del Club Náutico Mar Menor y, finalmente, en Sport, PILOLO VII, del Club de Regatas Mar Menor.
El Gran Premio Estrella de Levante se cerró con una barbacoa y la posterior entrega de trofeos presidida por el Director General de Puertos, Salvador García-Ayllón, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Nicolás López, Juan Jesús Sánchez, Director General de Grupo Disfrimur y Matilde Alustiza, Damián Martínez, Alfonso Gómez y Amando López, miembros de la Directiva del Club Náutico.
Destacar, por último, la actuación del grupo MARABUNTA, que nos presentaron su último disco “Hechos Consumados”. La próxima cita será el sábado, 23 de Abril, donde se dará comienzo al Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares, último acto del XXII Trofeo Carabela de Plata.