Menú principalx cerrar

Jose Manuel Ruiz Sánchez más cerca de conseguir la plaza que clasificará a España en la Clase 470M

Jose Manuel Ruiz Sánchez más cerca de conseguir la plaza que clasificará a España en la Clase 470M

Regatas // 16/07/2018 - José Manuel Ruiz Sánchez del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares junto con su tripulante Gabriel Utrera Thompson, estará en el próximo campeonato del Mundo de clases Olímpicas, la mayor cita del panorama náutico en la vela olímpica, un campeonato que se celebra cada cuatro años y donde se reparten las primeras plazas para los juegos olímpicos de TOKIO 2020.El regatista Murciano, Internacional por España, intentará conseguir una plaza para asegurar la participación de España en TOKIO 2020 en la modalidad 470 masculino.

El regatista internacional integrante del equipo olímpico español de la clae 470M por la RFEV está en plena campaña olímpica llevando a cabo durante todo el año varios campeonatos repartidos por toda Europa con el formato de World Cup por parte de la World Sailing. Así pues, Jose Manuel pondrá el broche a su temporada en el próximo mundial que se celebrará en Dinamarca, en la ciudad de Aarhus.

Es una cita especial ya que se celebra cada 4 años, para la Real Federación Española de Vela es el primer objetivo de cara a los JJOO ya que se reparten las primeras plazas por países. Barcelona, Cádiz, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga, Francia, Italia, Bulgaria, Alemania y ahora Dinamarca han sido los recorridos por este regatista en esta temporada para llegar con las mejores opciones al Campeonato del Mundo.

El campeonato del mundo de vela olímpica es la competición internacional mas importante del deporte de la vela organizada por la federación internacional de vela (World Sailing). Se realiza cada cuatro años desde 2003.  En este campeonato se disputan, en una misma sede, las regatas de las clases que serán olímpicas en la siguiente edición de los JJOO; los regatistas mejor clasificados de cada clase obtienen por medio de esta competición su clasificación para dichos Juegos.

Se realizará en Aarhus (Dinamarca) del 10 de Julio (casualmente fecha donde José Manuel cumplirá 26 años) al 12 de Agosto, se espera que el campeonato atraiga a mas de 1500 regatistas de 100 países, así como a mas de 400.000 visitantes, lo que lo hace tres veces mayor que los eventos de vela de los JJOO de RIO 2016. Asistirán 10 clases de barcos olímpicos donde el kitesurfing se añadirá al programa por primera vez.

 

Le deseamos a Jose Manuel toda la suerte para obtener esta plaza y estar un poquito más cerca del sueño Olímpico!

 
Comparte esta Noticia
 
Actualidad deportivaActualidad deportiva
Publicado: 16/07/2018 -   Nuestros regatistas son de ámbito nacional e internacional, por lo que... Leer más
Presentado el XXVII Trofeo Carabela de Plata por primera vez telemáticamentePresentado el XXVII Trofeo Carabela de Plata por primera vez telemáticamente
Publicado: 16/07/2018 - Por primera vez en la historia del "Trofeo Carabela de Plata", la presentación oficial... Leer más
José María y Carmen Fanlo, terceros en el Campeonato de España de CatamaranesJosé María y Carmen Fanlo, terceros en el Campeonato de España de Catamaranes
Publicado: 16/07/2018 -     El fin de semana pasado, nuestra pareja de regatistas, subidos al... Leer más
SUSPENSION XXVI TROFEO CARABELA DE PLATASUSPENSION XXVI TROFEO CARABELA DE PLATA
Publicado: 16/07/2018 -

COMUNICADO OFICIAL

XXVI CARABELA DE... Leer más

 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage