Menú principalx cerrar

José María y Carmen Fanlo, terceros en el Campeonato de España de Catamaranes

José María y Carmen Fanlo, terceros en el Campeonato de España de Catamaranes

Regatas // 28/09/2020 -  
 
El fin de semana pasado, nuestra pareja de regatistas, subidos al Papapara, con el bronce en mano y rozando por un punto la segunda posición de la clase Hobie Cat 16, lucharon durante 9 mangas y 4 intensos días de competición en La Manga del Mar Menor, con unas condiciones de viento espléndidas y un podio muy disputado.
 
Tenemos el placer de contar con la partipación de Carmen Fanlo:
 
Lo primero, enhorabuena por el gran resultado.
 
Muchas gracias.
 
¿Cómo comenzaste en el mundo de la vela?
 
Comencé navegando en La Coruña a los 7 años porque a mi padre le gustaba mucho la vela y tenía su camarán. Me apuntaron a una escuela de vela, pero entonces vivíamos en Madrid y sólo navegábamos en verano. Cuando nos trasladamos a San Javier, fue cuando comenzamos a navegar en el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares.
 
¿En qué embarcaciones has navegado a parte del Catamarán?
 
Hace poco terminé Optimist con el Cpto. de España, y ahora estoy comenzando en el Láser.
 
Comentabas que era tu padre el artífice de tu motivación por la vela, ¿cómo os sentís con el tercer puesto de este fin de semana?
 
El primer día íbamos primeros, pero el segundo día no fue tan bien y bajamos al tercero. Al final, pudimos mantener nuestro tercero y conseguir el podium.
 
¿En qué condiciones navegáis mejor, fueron las condiciones buenas en ese sentido?
 
La verdad es que el primer día hizo bastante viento y a nosotros se nos da bien. El segundo día hizo menos viento y por eso no se nos dio tan bien. Y el último día, en la primera manga que anularon íbamos segundos, en otra que hizo más viento quedamos segundos. Y para terminar, soplaron 26 nudos, se retiró mucha gente y nosotros logramos aguantar hasta el final quedando segundos.
 
¿Cómo es la relación padre-hija durante las regatas?
 
Muy bien. Mi padre controla el timón y yo el foque. Gracias a Pepe, mi entrenador de Optimist, sé controlar bastante bien la vela, los roles, guiando a mi padre, y él me decía como tenía que llevar el catamarán.
 
He visto que en catamaranes hay grandes diferencias de edad y estatura, ¿cómo afecta esto a la embarcación?
 
Sobre todo funciona por peso, porque si hay poco viento y llevas mucho kilos va a correr menos. Y con mucho viento, depende de cómo lo sepas llevar. Nosotros estamos en el peso exacto, aunque pasados unos poquitos de kilos, y vamos bastante bien.
 
Y la última pregunta, ¿cuál es vuestro próximo objetivo como regatistas de Hobie Cat 16?
 
Poco a poco iremos trabajando y esperamos algún día poder llegar a ser campeones de España. Habrá que trabajar mucho, pero poco a poco supongo que todo se consigue.
 

 
http://2020ctoespcatamaranes.sailti.com/es/default/races/race-resultsall
 
Galería de imágenes
 
Imágenes de galería: Pep Portas – FVRM y J. María Fanlo

 
Comparte esta Noticia
 
‘Ohana’ ‘Añil-Servimar’ y ‘SOS Mar Menor’ ganadores del “G.P. DFM Rent a Car” del XXVII Trofeo Carabela de Plata‘Ohana’ ‘Añil-Servimar’ y ‘SOS Mar Menor’ ganadores del “G.P. DFM Rent a Car” del XXVII Trofeo Carabela de Plata
Publicado: 28/09/2020 - El reajuste en el  calendario que estableció el Club Náutico Mar Menor, organizador del... Leer más
“El desafío continua” sábado 17 de Abril segunda prueba del G.P. DFM Rent a Car“El desafío continua” sábado 17 de Abril segunda prueba del G.P. DFM Rent a Car
Publicado: 28/09/2020 - "El desafío continua". Como bien se cita en... Leer más
Este sábado llega el GP DFM Rent a Car (2)Este sábado llega el GP DFM Rent a Car (2)
Publicado: 28/09/2020 -     Este sábado 17 de abril llega la 2ª prueba del Carabela de Plata; Gran... Leer más
Semana Santa de competiciónSemana Santa de competición
Publicado: 28/09/2020 -     Durante esta Semana Santa de 2021, la vela no ha descansado y nuestros... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage