Menú principalx cerrar

Kawan, Truel, Albana 2 y Eolo 2.0 ganan el GP DFM Rent a Car del 29º Trofeo Carabela

Kawan, Truel, Albana 2 y Eolo 2.0 ganan el GP DFM Rent a Car del 29º Trofeo Carabela

Carabela // 14/01/2023 -  

La tercera prueba del “Gran Premio DFM Rent a Car” correspondiente al mes de Enero, en la primera fase del XXIX TROFEO CARABELA DE PLATA 2022-2023, finalmente pudo celebrarse este sábado. No sin una muy larga espera, de dos hora y media para que la previsión del viento de lebeche hiciese acto de presencia tímidamente en suaves rachas sobre las tranquilas aguas marmenorenses. Municipio que acoge al Club Náutico Mar Menor, organizador de tan importante evento deportivo. De nuevo en esta ocasión, el juez principal del Comité de Regatas Julio Forné, deseoso de apurar hasta el último momento la presencia del viento para no tener que suspender la prueba, acertó. Al igual que patrones y tripulaciones de la flota de casi treinta cruceros en clases ORC y Club que tanto deseaban navegar y competir, para no estar ‘casi parados’ con sus embarcaciones disfrutando del buen sol reinante y mejor temperatura.

 

El trazado del recorrido montado y señalizado con las balizas para un barlovento sotavento cerca de la costa, fue pasadas las dos del mediodía para iniciar la competición. Momento por el cual todos los regatistas creían que se podría anular pensando más, dada la hora ya que era, en la comida barbacoa que les esperaba en el amplio salón del restaurante del Club. Con el aliciente además que durante la misma tendría lugar la entrega de trofeos de este “GP DFM Rent a Car”. Así que la jornada se alargó considerablemente hasta casi las cinco de la tarde para los más rezagados, al efectuarse dos salidas a partir de las dos y media. Primero, a los barcos de clase ORC4 y Club, continuando la segunda minutos después con los  ORC2 y ORC3.

 

En ORC2, la lucha por afianzarse al frente de la clasificación general el ‘Kawan’ respecto a su rival más directo el ‘Enewtec’ estuvo reñida. Andrés Guillamot, que ganó en las dos primeras jornadas esta vez fue tercero, al entrar por delante de él Fran Giménez, ambos del CN La Isleta. En esta ocasión Rufino Cardo, patrón del ‘Computer’ del CN Serranillos, navegó mejor que los dos anteriores al conseguir el primer puesto este día, pero sin sumar los puntos para llevarse trofeo. El tercer puesto del podio lo consiguió Antonio Maestre, con ‘Buenaventura’ del CN Los Nietos.

 

En ORC3, Pedro Egea al mando del ‘Truel’ demostró nuevamente la gran superioridad en cuanto a los rivales en esta clase, al conseguir por tercera vez ser primero representando al CN Dos Mares.  Por su parte el barco ‘Atila Uno’ de Francisco Guijarro, CN Lo Pagán,  que en las dos anteriores pruebas no sumó puntos, aún siendo segundo esta vez no alcanzó el podio. En cuanto al duelo que mantenían las embarcaciones ‘Añil’ del RCR Santiago de la Ribera, con Borja de Llano al frente y el ‘Rebel’ de Carlos Moreno, del CN Cervera, si que consiguieron su trofeo en esta categoría aún empatados a puntos.

 

 

 

En ORC4, hay tres embarcaciones que desde la primera prueba de Noviembre han mantenido estrecha vigilancia a la hora de navegar y acertar a la hora de tomar el mejor rumbo para un mejor puesto en la clasificación general. ‘Albana 2′ de Salvador García, CN Los Nietos;             ’Sr. Smee’ de Antonio J. Ros, CN Mar Menor y ‘Habana’ de Jesús Huerta, CN Lo Pagán.  El primero citado, se afianzó como líder al conseguir ser primero como hizo en la jornada inaugural. En cuanto a los otros dos, alternaron un segundo y tercer puesto respetivamente. Así que empatados a puntos subieron al podio a recoger el trofeo que patrocina DFM Rent a Car.

 

Y en la categoría novedad de esta 29ª edición del TROFEO CARABELA DE PLATA la de CLUB, en la que participan embarcaciones adscritas al Club Náutico Mar Menor, el ‘Dorado’ de Fermín Díaz, ganó esta prueba. Sin embargo, no consiguió premio final. Ya que el ‘Eolo 2.0′ de Francisco J. Peñalver sí subió a lo más alto del podio. Le siguió Rafael Muñoz del ‘Colimbo 22′, que al ser primero en las dos anteriores pruebas y aunque no participó en esta tercera, quedó igualado a puntos con ‘Amanecer III’ de Diego Campillo.

 

En el transcurso de la comida de convivencia que tuvo lugar en el amplio salón-comedor interior del Club, entre  regatistas con algunos familiares, a base de productos típicos murcianos hechos en barbacoa tuvo lugar la entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados en la general del “GP DFM Rent a Car”.  Corrió a cargo del concejal de Deportes, juventud, empleo y desarollo local del Ayuntamiento, Pedro Pascual Lamas, acompañado por el presidente de la Federación de Vela Región de Murcia, Arturo García Pallarés; los directivos del CNMARMENOR: Damián Martínez (presidente), Amando López (comodoro) y Alfonso Gómez (tesorero), junto con el ‘alma máter’ de  DISFRIMUR, Miguel Sánchez y padre de los hermanos que llevan tan importante empresa de transporte.

 

La próxima cita, ya en la segunda fase del Trofeo CARABELA DE PLATA enmarcada en el “Gran Premio Estrella de Levante” será el 4 de Febrero, para continuar el 4 de Marzo y el 1 de Abril, antes de finalizar el campeonato el día 6 de Mayo con el GP Ayuntamiento de Los  Alcázares.  JMF

FOTOS

 

 
Comparte esta Noticia
 
Viento variable con caída del mismo en el GP Estrella de Levante del Trofeo CarabelaViento variable con caída del mismo en el GP Estrella de Levante del Trofeo Carabela
Publicado: 14/01/2023 - En jornada muy variable de viento  y escasez del mismo que no pasó de seis nudos en... Leer más
Comienza la 2ª fase del XXIX “Trofeo Carabela de Plata” GP Estrella de LevanteComienza la 2ª fase del XXIX “Trofeo Carabela de Plata” GP Estrella de Levante
Publicado: 14/01/2023 - Comienza la cuarta prueba del XXIX Trofeo Carabela de Plata, en su... Leer más
14 enero final ‘G.P. DFM Rent a Car’ del “Carabela” con entrega trofeos y barbacoa14 enero final ‘G.P. DFM Rent a Car’ del “Carabela” con entrega trofeos y barbacoa
Publicado: 14/01/2023 - ¡El tiempo corre que vuela! - Frase muy común que uno suele decir cuando... Leer más
Larga espera de casi tres horas a un suave viento de Jaloque en la 2ª prueba del G.P. ‘DFM Rent a Car’ del XXIX “Trofeo Carabela”Larga espera de casi tres horas a un suave viento de Jaloque en la 2ª prueba del G.P. ‘DFM Rent a Car’ del XXIX “Trofeo Carabela”
Publicado: 14/01/2023 -   La capacidad de paciencia que tuvieron los regatistas y patrones de las... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage