Menú principalx cerrar

La 18ª Regata Benéfica ASTRAPACE presentada en el Ayuntamiento de Murcia

La 18ª Regata Benéfica ASTRAPACE presentada en el Ayuntamiento de Murcia

Regatas // 05/07/2023 - El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó en el Ayuntamiento de la capital la 18º edición de la Regata Benéfica a favor de ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral, Discapacidad intelectual, Trastornos del Desarrollo, Trastornos del Espectro Autista y Patologías afines). Estuvo acompañado en el acto por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera; la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Ascensión Carreño; el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén Parra; la presidenta de ASTRAPACE, Rosa García Iniesta; el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera y el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez Olmo.

 

Tan importante regata benéfica la organiza un año más el Club Náutico Mar Menor con sede en el municipio alcazareño. Se disputará en dos jornadas los días 8 y 9 de Julio y en ella participarán embarcaciones de las clases: Cruceros, Optimist, Optimist iniciación, Ilca 4, Ilca 6 (estas dos conocidas como Láser) y Catamaranes. El total de inscritos de momento superan los 150 barcos procedentes de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Road Madrid y Región de Murcia, con más de 200 regatistas en competición.

 

El montante económico por los derechos de inscripción de todos los barcos de las categorías citadas, son a beneficio de ASTRAPACE. De ahí que las cantidades de las inscripciones sean en su totalidad como donativo a dicha Asociación, importes que se realizan directamente en la cuenta de ASTRAPACEES28 2100 8309 2213 0036 2081 indicando en el concepto REGATA 2023.

 

La primera jornada del 8 de julio comenzará a las 9:30 horas sirviéndose bizcochos con chocolate para desayunar en las instalaciones de este Club Náutico Mar Menor, organizador de tan solidaria regata a beneficio de ASTRAPACE una vez recogida la bolsa obsequios con determinados regalos dentro.  La reunión de patrones será a las 10:30 h. para los Cruceros, estando prevista la señal de atención y salida oficial a las 12:00 del mediodía si el condiciones del viento así lo permiten. La reunión con los entrenadores de las otras categorías será a las 11:00 h. Así que estas embarcaciones tendrán la salida prevista para competir a partir de las 12:30 h. La amplia flota en general competirá en varios campos de las aguas de Los Alcázares y bien señalizados por el Comité de jueces de la Regata.

 

El sábado 8, solo navegarán en competición la clase de embarcaciones ORC tipo Crucero y por el sistema de RATING INVERSO, pues el domingo 9 no tomarán la salida.  Sin embargo, durante los dos días de este fin de semana sí que competirán el resto de las categorías. De ahí que una vez finalicen su prueba los Cruceros y al término de la comida en la sede del Club, quienes deseen quedarse a ella tendrán que retirar el ticket menú de 15,00 € en la cafetería del Club antes de la hora de salida de la prueba.

 

Al finalizar la comida se procederá a la entrega de trofeos solo para los Cruceros, que además tendrán un sorteo de regalos entre los inscritos en esta clase. Destacar que durante la jornada del sábado los oficiales pilotos de la Patrulla Águila departirán, firmarán posters y navegarán  en algunos de los Cruceros como uno más de la tripulación.

 

La segunda jornada enmarcada en este 18º Trofeo Benéfico ASTRAPACE se disputará el domingo 9 de Julio, en el que participarán embarcaciones de las clases: Optimist, Ilca 4, Ilca 6 (que son los Láser) y los catamaranes. Una vez finalizadas las seis pruebas, en principio previstas para los dos días, se procederá a entregar los trofeos realizados por los chicos y chicas de ASTRAPACE a las 18:00 horas, finalizando con un gran sorteo de regalos. 

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, en su intervención dijo: “Hay cosas por las que merece seguir luchando. Pues hay personas e instituciones que lo hacen posible. El Ayuntamiento de Los Alcázares, hoy está aquí representado por su alcalde Mario Perez Cervera. Un alcalde que entiende muy bien por encima de las ideologías y de los colores que hay proyectos que deben seguir manteniendo porque son los que dan identidad y los que califican a una institución. Y el alcalde de Los Alcázares entiende muy bien que este es un proyecto que viene de antes y vendrá después que él esté. Pues es un proyecto que nos supera y nos hace mejor”. También se refirió al presidente y directivos del Club Náutico sobre lo que ellos entienden muy bien como misión social de Club, ya que no es solamente de los socios, sino que debe  traspasar fronteras abriendo puertas para ser más útiles a la sociedad. Y quienes ahí están ahora dirigiéndolo seguirán uniendo esfuerzos por cuanto la concesión ha sido renovada de nuevo. Y que durante los próximos años seguirán prestando los servicios como un Club que ya cuenta con larga trayectoria de años atrás. Sobre ASTRAPACE comentó el primer edil del gobierno municipal que “hace ya más de cuarenta años, desde que inició su andadura, se ha demostrado el significado de audacia y la esperanza de la misma”.

 

Rosa García Iniesta, como presidenta de ASTRAPACE, agradeció las palabras de José Ballesta como alcalde al igual que el grupo de jóvenes que han venido hoy aquí para que se entienda que además de su juventud trabajan y en sus ratos de ocio les gusta la práctica del deporte en sus distintas especialidades. Y eso no lo pueden tener si la sociedad no colabora para que ellos puedan disfrutar, ya que necesitan de unos apoyos, no solo de los padres y familiares, sino también de empresas o entidades que puedan aportar ayudas para esta Asociación”.

 

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, en el uso de la palabra dijo: “lo importante no son los ideologías, sino trabajar por y para nuestros destinos de la localidad. Espero y deseo que esta sea la primera de muchas reuniones que entre el Ayuntamiento de Los Alcázares y el de Murcia, puesto que tenemos que hacer muchísimo que hacer juntos por el bien de la Región de Murcia y de nuestros pueblos. Y que mejor hacerlo con uno de los eventos deportivos que más cariño tiene el Ayuntamiento de Los Alcázares  como es ASTRAPACE y más representa del municipio con esta regata con la finalidad tan social”. 

 

Damián Martínez, presidente del CN Mar Menor, en su intervención dijo que por primera vez asistiría a la regata ASTRAPACE de los pilotos de la Patrulla Águila par compartir con pequeños y mayores en la jornada del sábado un agradable rato con ellos explicándoles su día de trabajo dentro y fuera de los aviones que surcan los cielos y principalmente en esta zona del Mar Menor. Que el Club seguirá realizando esta benéfica regata y apoyándola cada vez más en la medida que ellos puedan. JMF

FOTOS de móvil

 
Comparte esta Noticia
 
‘Kawan’ – ‘Disparate’ – ‘Albana2′ y ‘El-Bahira’ ganan el GP Estrella de Levante‘Kawan’ – ‘Disparate’ – ‘Albana2′ y ‘El-Bahira’ ganan el GP Estrella de Levante
Publicado: 05/07/2023 - Finalizó la segunda prueba, sexta del calendario establecido para la XXX edición... Leer más
Día 13 final del GP Estrella de Levante con barbacoa en el 30º Trofeo Carabela de PlataDía 13 final del GP Estrella de Levante con barbacoa en el 30º Trofeo Carabela de Plata
Publicado: 05/07/2023 - El próximo 13 de Abril finaliza el Gran Premio Estrella de Levante, enmarcado dentro del... Leer más
Gran éxito de participación en la Murcia Cup 2024Gran éxito de participación en la Murcia Cup 2024
Publicado: 05/07/2023 - Con la asistencia de más de 35 deportistas, venidos de clubes de la Comunidad Valenciana... Leer más
Gran espectáculo de kitesurfistas con sus cometas en el Europeo de Los AlcázaresGran espectáculo de kitesurfistas con sus cometas en el Europeo de Los Alcázares
Publicado: 05/07/2023 - Comenzó el Campeonato de Europa de Fórmula Kite en Los Alcázares, cuya competición... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage