Carabela // 24/04/2016 //JM FALGAS – Con viento del Sur, conocido por jaloque, de intensidad siete nudos y picos de diez se disputó la penúltima prueba del XXII Trofeo Carabela de Plata en esta tercera fase con el Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares en disputa. La flota de cruceros compuesta por 34 barcos encuadrados en las categorías Club2, Club1, RI3, RI2 y Sport, comenzaron a navegar por este orden a partir de las 12’05 horas cuando el juez del Comité Julio Forné les dio la salida cada seis minutos. El recorrido establecido en esta ocasión fue costero sobre un trazado de 10.6 y 12.3 millas respectivamente. Además de la baliza de desmarque al comienzo de la prueba las embarcaciones tomaron rumbo a la situada frente a Los Urrutias. A partir de ésta continuaron hacia la siguiente junto a Los Nietos. Luego la flota tuvo que pasar por detrás la isla Perdiguera para tomar la última baliza a tres millas de La Manga y de allí regresar al punto de llegada frente al club náutico Mar Menor, organizador de este Trofeo.
Los barcos «Enewtec» de Fran Giménez y el «Kawan» de Andrés Guillamot, mantuvieron un particular pulso en los puestos de cabeza. El primero en terminar la prueba fue éste último seguido por su más directo rival ya citado, aunque una vez aplicada la compensación de tiempos se mantiene como líder indiscutible de la clase RI2 el «Enewtec» pues ha conseguido seis primeros puestos y un segundo en las siete pruebas disputadas desde que comenzó este campeonato el pasado mes de noviembre. Con este resultado todo hace indicar que el próximo 7 de mayo revalidará el título conseguido en la anterior edición y, por tanto, ganará de nuevo la «Carabela de Plata».
En clase Club2, ganó el «Habana» de Jesús Huerta, mientras que el líder de la clasificación es el «Corpi 2.0» de Francisco Javier Corbalán. En clase Club1, el primero fue «Ilusión IV» de Paco Inglés, siendo el » Grizón» de Aurelio Marín, quien está al frente de la general. En clase RI3, el vencedor fue «Loulou» de Carlos Moreno, aunque primero se encuentra el «Eco» de Miguel Ángel Castilla. Y en la clase Sport, primero está el «Torpedo Jamonero» de José Carlos Martínez.