Carabela // 13/01/2018 – La segunda prueba, de las ocho establecidas en el calendario establecido de Noviembre 2107 a Mayo 2018, del XXIV Trofeo Carabela de Plata que organiza el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares resultó muy difícil por la escasez de viento a las doce del mediodía. Después de una larga espera, hasta a las dos de la tarde, entró un suave viento de levante con intensidad de seis nudos y no el que se esperaba de lebeche. A partir de aquí el oficial del Comité de regatas, Julio Forné, comenzó el proceso efectivo de ir dando las salidas a las distintas clases de las cuarenta embarcaciones que formaban la flota por este orden: ORC4, ORC2, ORC3, Sport y Hansa (estos últimos son barcos adaptados para regatistas con discapacidad).
El recorrido fue costero con balizas montadas en las zonas de Los Urrutias, la Perdiguera y La Manga, para que a partir de ahí regresar al punto de llegada frente al puerto deportivo del CN Mar Menor. La desigualdad de vientos en los campos establecidos tuvo consecuencias que afectaron principalmente a las clases ORC3 y ORC2. Estas después de tomar la baliza en la isla Perdiguera el viento cayó de tal manera que el Comité se vio obligado, en acertada decisión, el acortar la llegada en la baliza situada en La Manga, por ello el recorrido de estas dos clases fue solo de 5’9 millas. Los barcos de clase ORC4 finalizaron su recorrido de 7’3 millas. En cuanto a las embarcaciones de la clase Sport tuvieron la peor suerte, ya que les fue anulada la prueba en el trayecto que competían sobre un barlovento-sotavento. Por tanto se quedaron sin puntuar en esta regata la cual se desarrolló en una jornada bastante fría, soleada al principio, nublada durante la competición y sin gota alguna de lluvia.
La siguiente prueba de este vigésimo cuarto Trofeo Carabela de Plata, que será la tercera de esta primera fase entorno al «Gran Premio DFM Rent a Car» y que fue la que se tuvo que suspender el pasado mes de diciembre ante las adversas condiciones climatológicas con vientos que superaban los treinta nudos, tendrá lugar el sábado 27 de este mes de enero. En el transcurso de la barbacoa de la que disfrutarán todos los regatistas participantes, se procederá a la entrega de trofeos del citado gran premio.
Aquí os dejamos el enlace con las clasificaciones de la segunda prueba del XXIV Carabela de plata «Gran Premio DFM Rent a Car».