Menú principalx cerrar

La prueba de marzo del 28º Carabela “G.P. Estrella de Levante” llena de contrastes

La prueba de marzo del 28º Carabela “G.P. Estrella de Levante” llena de contrastes

Carabela // 06/03/2022 - La segunda prueba del “Gran Premio Estrella de Levante” y quinta del XXVIII Trofeo Carabela de Plata, que organiza el Club Náutico Mar Menor de Los  Alcázares, se celebró el sábado 5 de Marzo.  No sin antes de la hora prevista para la salida, doce del mediodía y con sol, tener una larga encalmada de viento hasta la una de la tarde cuando el juez del Comité Julio Forné, decidió bajar la bandera de aplazamiento dada la presencia de una suave brisa del suroeste sobre seis nudos de intensidad. Se dio el hecho curioso que en esta misma regata hace cinco años (marzo 2017) el parón previo fue de tres horas y que estuvo a punto de que se suspendiese aquella prueba.

 

En esta ocasión la flota formada por veintidós cruceros encuadrados en categorías ORC4, ORC3, ORC2 y clase Sport, comenzaron a competir por ese orden en la salida. Los vientos fueron variables y débiles. De ahí que el conocido jaloque pasara a ser del sureste manteniendo su escasa intensidad entre siete y ocho nudos, bajando en la zona de llegada a casi cuatro durante el recorrido costero establecido para unos, de 9,8 millas y otros de 8,8 millas náuticas. Los patrones demostraron una vez más su ‘olfato’  de navegación en la estrategia a seguir a la hora de elegir el rumbo adecuado, dados los continuos virajes, bordos con ceñidas exigentes durante la regata que tuvieron que realizar tomada la baliza por babor de desmarque. Diría que resultó un tanto complicada la regata llena de diversos contrastes.

 

Una vez que los barcos pasaron la misma se dirigieron a la primera baliza situada frente al Puerto Tomás Maestre en ceñida  y en esta ocasión teniendo que tomarla por estribor.  Las islas del Barón y de la Perdiguera, siempre son el santo y seña en este tipo de regatas del Trofeo Carabela. Una vez dejado atrás el primer tramo, la segunda baliza a cubrir se encontraba en la zona del Casino de La Manga casi enfrente y dar la vuelta por la Perdiguera. En esta ocasión a su altura, el cielo se encapotó de tal forma que aparecieron grandes nubarrones anunciando lluvia, como así fue. Cayó un fuerte chaparrón incluso con truenos, que sin llegar a ser de fuerte e intensa tormenta fue otro de los fenómenos meteorológicos algo adversos en esta prueba del “Gran Premio Estrella de Levante” que tuvieron que afrontar las embarcaciones.

 

Los primeros clasificados en esta regata fueron el ‘Kawan’, de Andrés Guillamot, consiguiendo el mejor tiempo y el único en bajar de las dos horas: 1h.55’10″. Le sacó 3’37″ al segundo, el ‘Enewtec’, de Francisco Miguel Giménez, también en categoría ORC2 y actual líder en la clalsificación general absoluta. En ORC3 ganó la prueba el ‘Truel’, de Pedro Egea, con un registro de 2h.15’21″. Por su parte en ORC4 con una milla menos de trayecto quedó primero ‘Sr. Smeed’, de Antonio J. Ros, realizando un tiempo de 2h.15’09″. Y en clase Sport, está el ‘Pilolo VII’. Algunos barcos de los más rezagados alcanzaron las tres horas compitiendo finalizando por encima de las cuatro de la tarde. En lo que respeta a la línea de llegada se produjeron algunos finales muy ajustados entre determinados barcos.

 

La próxima prueba, que será la sexta y última del “Gran Premio Estrella de Levante”, se disputará el 2 de abril con entrega de trofeos. A partir de ella, solo quedará en juego el “Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares” a celebrar el 7 de Mayo con un final y fin de fiesta. Se entregarán además de los premios de esta prueba, el gran galardón de la Carabela de Plata que tiene casi ganada  Francisco J. Giménez, patrón del ‘Enewtec’, pues suma cuatro primeros puestos y un segundo. Seguido muy de cerca por el patrón del ‘Atila Uno’, Francisco Guijarro, que ha logrado conseguir ganar tres veces y en las otras dos entrar segundo.  JMF

Fotos

 

 

 
Comparte esta Noticia
 
El ‘Enewtec’ de Fran Giménez gana por 4ª vez el Trofeo absoluto del Carabela de PlataEl ‘Enewtec’ de Fran Giménez gana por 4ª vez el Trofeo absoluto del Carabela de Plata
Publicado: 06/03/2022 - Francisco Miguel Giménez Pérez, patrón del 'Enewtec' un velero FIRST 34,7 SD (CN La... Leer más
Finaliza el 28º Trofeo Carabela de Plata con el ‘G. P. Ayto. de los Alcázares’ el sábado 7Finaliza el 28º Trofeo Carabela de Plata con el ‘G. P. Ayto. de los Alcázares’ el sábado 7
Publicado: 06/03/2022 - El próximo sábado, día 7 de Mayo, tendrá lugar una gran jornada náutica en el Club... Leer más
‘Enewtec’ – ‘ Truel’ – ‘Sr. Smee’ y ‘ Pilolo VII’ ganadores del G.P. Estrella de Levante del “XXVIII Carabela de Plata”‘Enewtec’ – ‘ Truel’ – ‘Sr. Smee’ y ‘ Pilolo VII’ ganadores del G.P. Estrella de Levante del “XXVIII Carabela de Plata”
Publicado: 06/03/2022 - La penúltima prueba de las siete que componen la vigésimo octava edición del "Trofeo... Leer más
Última prueba del ‘G.P. Estrella de Levante’ sábado 2 de Abril del “Trofeo Carabela”Última prueba del ‘G.P. Estrella de Levante’ sábado 2 de Abril del “Trofeo Carabela”
Publicado: 06/03/2022 - Este sábado, 2 de Abril, se disputará la última prueba del 'Gran Premio... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage