Sede Social // 22/01/2024 – Un amplio dispositivo para intensificar aún más la búsqueda de Ivo, desaparecido en aguas del Mar Menor según versión de los dos amigos que con él viajaban en una canoa la cual volcó en los primeros días de este mes de Enero, tuvo lugar el pasado sábado en el CNMM. A esta convocatoria y gran llamada colectiva para dicha jornada de rastreo, desde primeras horas de la mañana y hasta el mediodía, fue iniciada por el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera planificada con antelación. Pues dado el tiempo transcurrido en el cual la Guardia Civil, principalmente del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) entre otros colectivos ya había movilizado desde el primer momento de la desaparición efectivos por tierra, mar y aire para encontrar al chico y sin el resultado positivo de éxito que se esperaba, de ahí este nuevo intento en mayor medida de personas y embarcaciones.
A ella se sumaron profesionales de la Guardia Civil, Capitanía Marítima, Protección Civil, Cruz Roja, miembros de los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar, Santiago de la Ribera y Cartagena, así como de varios clubes y particulares. Entre ellos, el Náutico Mar Menor de Los Alcázares en cuya sede social tuvo lugar la reunión y diseño de todo el plan operativo de esta búsqueda que se llevó a cabo el pasado día 20.
Fueron bastantes las embarcaciones y motos acuáticas de los municipios citados, así como otras de particulares, las que también participaron en hallar a Ivo. Por parte del CN MARMENOR estuvieron: Jesús González al timón del barco ‘Septiembre’; Juan Montoya, del ‘Efesero’ y Ramón Evlampiev, con el ‘Virazón’. Y en las neumáticas de este club, David Martínez en la ‘Mirlo’; Jorge Evlampiev con la ‘Intocable’ acompañado a bordo por el presidente del Club Damián Martínez Olmo y el tesorero, Alfonso Gómez y en la ‘VSR’, Alkim y Chechu. La búsqueda del adolescente finalizó después de varias horas navegando, muy lentamente, sobre las aguas marmenorenses sin resultado satisfactorio ni pista alguna.