Menú principalx cerrar

El fuerte viento y oleaje redujo la Travesía del Turrón a la mitad de barcos inscritos

El fuerte viento y oleaje redujo la Travesía del Turrón a la mitad de barcos inscritos

Carabela // 21/12/2019 - La Travesía del Turrón, como se le denomina a esta regata que en vísperas de Navidad tiene lugar cada año y que a su vez es solidaria con Cáritas, que organiza Virazón-Charter y el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, se disputó hace cinco años tal día como el de hoy sábado 21 de diciembre. En aquella fecha la jornada de navegación resultó magnífica. Tanto en climatología, muy agradable de temperatura y soleada mañana con unas aguas azules y tranquilas, pero con el suficiente viento para que la competición resultase muy amena entre el medio centenar de embarcaciones de la clase Crucero y J80 que participaron.

 

Sin embargo, este año ha sido todo lo contrario. Las previsiones anunciaban temporal y así resultó a partir de la una de la tarde. Por ello, más de la mitad de los cuarenta barcos inscritos decidieron ni atreverse a salir a la mar, entre ellos los J80. Eso sí, a las once de la mañana, en la reunión de patrones con el juez del Comité Julio Forné y la coordinadora de seguridad de la prueba Laura Gálvez, visto que la intensidad del viento del suroeste crecería en intensidad casi al mediodía, y con el beneplácito también de las tripulaciones, decidieron que la flota saliese a competir.

 

La salida se efectuó en bloque a las doce y cinco del mediodía hasta la baliza situada en la zona del Carmolí, para continuar hasta la segunda, delante de la isla Perdiguera. Fueron tomadas por estribor y de allí regresar al punto de llegada. Con mucho oleaje y de gran envergadura, los barcos avanzaron, mejor dicho, casi volaron durante 6,5 millas náuticas del recorrido. La primera embarcación en cruzar el boyarín de meta fue el ‘Náyade’, patroneado por Juan Antonio Olmo y Damián Martínez, que ocuparon la primera posición en tiempo real.  Una vez aplicado el tiempo compensado quedó en segunda posición en cuanto a la clasificación general, detrás del ganador que fue el ‘Olimpia’ de Rafa de la Hoz. Éste, mantuvo su particular ‘duelo’ con el que le precedía ya citado, con resultado favorable en la final por un escaso margen de segundos de diferencia. La única incidencia más destacable de la regata fue la rotura del palo central de vela mayor del ‘Chambertín’ a la altura de la isla, que no afectó en absoluto a la tripulación a la hora de partirse.

 

Una vez amarrada la flota en puerto, todos los regatistas y familiares compartieron mesa y mantel en una comida de convivencia en la sede del Club Náutico Mar Menor, con entrega de trofeos que realizaron el comodoro, Amando López y el presidente de la Federación de Vela Territorial, Arturo García. También hubo un gran  sorteo de cestas de navidad y otros regalos. A destacar la presencia de Papá Noel que micrófono en mano coordinó dicha entrega y que este año le sorprendió una gran acompañante: Mamá Noel, arrancando igualmente sonrisas tanto de mayores y pequeños.

 

CLASIFICACIONES ORC

Clase 1: 1º ‘Olmpia’, de Rafael de la Hoz (CN Mar Menor) 2º ‘Náyade’, de Damián Martínez Olmo (CN Mar Menor) y 3º ‘Cuatro Vientos’, de Luis Tomás Barberán (CN Villa de San Pedro).

Clase 2: 1º ‘Alas de Zainoa’, de Antonio Pineda (CN El Estacio), 2º ‘Daroan’, de Antonio López Rodríguez (CR Mar Menor) y 3º ‘Debegur’, de Juan José Gutiérrez (CN Mar Menor).

Clase 3: 1º ‘ Jukoff’, de Jorge Evlampiev (CN Mar Menor), 2º ‘Isla Marola’, de Manuel Illanes (CN Lo Pagán) y 3º ‘Septiembre’, de Suso González (CN Mar Menor).

Clase 4: 1º ‘Martalucía’, de Manuel García López (CN Mar Menor) y 2º ‘Avalón’, de Miguel López (CN Mar Menor).

Fotos: http://cnmarmenor.com/fotos/regata-del-turron-entrega-de-trofeos-y-sorteo-de-regalos-fotos-falgas-y-toni/

 
Comparte esta Noticia
 
SUSPENSION XXVI TROFEO CARABELA DE PLATASUSPENSION XXVI TROFEO CARABELA DE PLATA
Publicado: 21/12/2019 -

COMUNICADO OFICIAL

XXVI CARABELA DE... Leer más

AVISO IMPORTANTE  –  “COVID-19″AVISO IMPORTANTE – “COVID-19″
Publicado: 21/12/2019 -     Estimad@ soci@:   En virtud del RD 463/2020, de 14 marzo... Leer más
Regata muy técnica la última del ‘GP Estrella Levante’ del “Carabela de Plata”Regata muy técnica la última del ‘GP Estrella Levante’ del “Carabela de Plata”
Publicado: 21/12/2019 - La segunda y última regata del GP Estrella de Levante enmarcada en el XXVI Trofeo... Leer más
Final del G.P. Estrella de Levante y barbacoa en el XXVI Trofeo Carabela de PlataFinal del G.P. Estrella de Levante y barbacoa en el XXVI Trofeo Carabela de Plata
Publicado: 21/12/2019 - El sábado, 7 de marzo, tendrá lugar la segunda jornada del Gran Premio Estrella de... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage