Regatas // 15/05/2018 – En el Museo de Bellas Artes de Murcia se presentó la XIV Regata Benéfica en favor de ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de este mes en aguas de Los Alcázares y organizada por el Club Náutico Mar Menor. El acto estuvo presidido por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, la directora general de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, junto con la presidenta de ASTRAPACE, Rosa García Iniesta, el presidente de la Federación de Vela, Arturo García Pallarés, el director general de DFM Rent a Car, Juan Jesús Sánchez y el presidente del CN MARMENOR, Damián Martínez Olmo. También asistieron varios chicos y chicas integrados en la citada Asociación.
En las dos jornadas de competición se han inscrito más de 140 embarcaciones de las clases Optimist, Láser 4.7, Láser Radial, 420 y Cruceros, con casi doscientos tripulantes que competirán en las cinco pruebas previstas si el viento es favorable. El plazo de inscripciones sigue abierto con la única aportación de 20 €, cantidad destinada íntegramente para ASTRAPACE como así las donaciones que se realicen.
El Consejero destacó la gran labor que realiza ASTRAPACE la cual <se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren parálisis cerebral potenciando así, las capacidades individuales y sociales de cada una de ellas>.
Por su parte Rosa García, agradeció en nombre de las 600 familias que forman la Asociación, la realización de esta regata y remarcó lo importante que es celebrar actividades donde se fomente la plena inclusión del colectivo de usuarios de ASTRAPACE. Así como hacer más visible que la discapacidad no es obstáculo para participar en el deporte de la vela y otros. Igualmente agradecer a todo el colectivo de patrocinadores, voluntarios y a quienes de manera altruista aportan su granito de arena para que esta prueba se mantenga firme cada año como hasta ahora.
El presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez, de nuevo hizo hincapié del gran esfuerzo que vienen realizando para consolidar en mayor medida tan importante, solidaria y benéfica regata. Prueba ello son las trece ediciones anteriores celebradas y que esta regata es ya una clásica dentro del panorama no solo regional, sino también nacional. El resultado queda demostrado en el buen número de clubes de otras provincias que se desplazan para unir esfuerzos en favor de ASTRAPACE y que gracias a la colaboración de muchas empresas, es posible que disfruten principalmente los chicos y chicas de estos dos días en aguas de Los Alcázares a bordo de un barco turístico siguiendo de cerca la competición de los barcos. Sin olvidar claro está, que también se trata de una competición en toda regla y la cantidad económica que recibe dicho colectivo.