Regatas // 02/07/2022 – En la segunda jornada de la Regata Benéfica ASTRAPACE que este año cumple diecisiete ediciones que organiza el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, participó casi toda la flota de embarcaciones inscritas en las clases: Crucero, Optimist, Optimist Escuela, Catamarán, ILCA 4 e ILCA 6, con más de 200 regatistas compitiendo en aguas marmenorenses del citado municipio.
En lo respecta a la recaudación económica por las inscripciones fue íntegramente a la cuenta de la «Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines».
Por segundo día, el fuerte viento de levante con mayor intensidad y oleaje que en la jornada inaugural del viernes, de tan importante y solidaria regata, provocó varios vuelcos de barcos a excepción de los cruceros. La salida de esta última clase de ORC, fue a la inversa. O sea, cada barco ya tenía su rating con el tiempo compensado.
El recorrido a cubrir fue desde las inmediaciones del puerto deportivo del CNMARMENOR hasta la Perdiguera, dándole vuelta a dicha isla para regresar al punto de partida. En determinados momentos se cruzaron algunas embarcaciones con otros barcos que competían en sus campos señalados del resto de clases.
Al competir este único día la clase Crucero, a media tarde tuvo lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados con arreglo a la categoría en la que competían y que efectuó el presidente del club organizador Damián Martínez Olmo, junto con los directivos Amando López, Emilio García y Curro Peñalver.
Este domingo, día 3, se disputará la tercera y última jornada de esta gran regata ASTRAPACE que finalizará con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las clases citadas a excepción de los cruceros, claro. JMF
Fotos entrega trofeos cruceros