Menú principalx cerrar

Los roles de vientos protagonistas en la última jornada del TAP de Los Alcázares

Los roles de vientos protagonistas en la última jornada del TAP de Los Alcázares

Regatas // 14/03/2021 - La última jornada del TAP “Trofeo Autonómico Puntuable” de Optimist que durante los días 13 y 14 de marzo 2021 se ha celebrado en Los Alcázares y que organizaba el CNMARMENOR, resultó muy interesante y disputada en las tres últimas mangas de esta segunda prueba del citado campeonato.  La anterior y primera, tuvo lugar en el Club Náutico de los Nietos. Y la tercera y última, será el próximo fin de semana en el Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias.

 

El joven Guillermo León Forca, del Real  Club de Regatas Cartagena, se proclamó brillante ganador en la clasificación general absoluta y en categoría sub-16, al conseguir en las seis mangas disputadas en las jornadas del sábado y domingo dos primeros puestos y tres segundos, sumando un total de 8 puntos. También mantuvieron el segundo y tercer escalón del podio sus compañeros de citado club cartagenero, Sergio López Palacios y Manu Barrionuevo García-Carreño, que consiguieron 9 y 13 puntos respectivamente. La cuarta plaza fue para Nacho Gambín Pérez, del Club Náutico Mar Menor-Siroco con 34 puntos y que le llevó también a ganar un trofeo.  El resto de categorías sub-11 y sub-13 obtuvieron su premio en hombres cuatro, y en féminas dos.

 

En el transcurso de las tres mangas que la juez del Comité de regatas Piluca Sánchez del Campo autorizó se disputasen, la flota formada por los casi setenta chicos y chicas de tan corta edad tuvieron que esforzarse para navegar y corregir el rumbo marcado debido a los continuos roles que el viento protagonizaba y que alcanzó los once nudos de intensidad. En principio, ya en la primera manga del domingo tuvo que retrasarse la salida una media hora pues el viento maestral, del que se dice viene de tierra hacia el mar, no quedaba muy estabilizado. La salida fue de llamada general y volver a repetir el procedimiento de salida. Después a la hora de tomar las puertas hubo un toque de atención, o sea, cambio de recorrido de cara al boyarín de llegada que muy bien señalizaron los jueces María Soto y Libo.

 

En la segunda manga, otro tanto de lo mismo. Esta vez el viento sopló con menor intensidad procedente de un levante-jaloque. Aquí también hubo que establecer otro cambio de recorrido que sobre la marcha igualmente fue señalizado y sin tener que anular la manga. Pasadas las tres de la tarde, se dio la salida a la tercera manga. Los jóvenes regatistas de inmediato observaron el viento de donde procedía, de ahí que toda la flota se dirigió a la línea de salida muy pegados al barco guía en lugar de quedarse como las veces anteriores al del Comité.

 

Durante la espera entre manga y manga, un rato de descanso les vino muy bien a los alumnos alumnas que forman parte de los clubes participantes en este TAP que fueron, de los Nietos, Villa de San Pedro, Los Urrutias, Santiago de la Ribera, Cartagena y Los Alcázares. En ese espacio de tiempo les sirvió para recibir nuevos consejos de sus monitores en cuanto a las maniobras que deberían mejorar a tenor de lo visto durante la competición ya en regla, que no es lo mismo la que desarrollan en los entrenamientos que no es tan seria y competitiva ya como ésta. Sin olvidar, claro está, el recibir el bocadillo correspondiente y la pieza de fruta, para reponer fuerzas hasta que regresasen a puerto y allí recibir el picnic con una buena ración de macarrones con tomate, atún y huevo, más el botellín de agua.

 

La entrega de trofeos se efectuó en la zona del solarium del club, con  un fuerte viento de lebeche que hizo acto de presencia desde las cinco de la tarde. Los premios fueron entregados, mejor dicho, más bien depositados al pié del podio para que los recogieran los propios ganadores al dejarlos allí los directivos y autoridades presentes que fueron: el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro Pascual Lamas; el presidente de la Federación de Vela Región de Murcia; los directivos del  club organizador, Damián Martínez, presidente; Alfonso Gómez, tesorero; José Martínez, secretario;  Emilio García, vocal de vela; Manuel Díaz, gerente; Curro Peñalver, patrocinador de Q sport Ludomáquina y el deportista que forma parte del club náutico anfitrión, Alex López, ex-campeón del mundo y campeón de España de Funboard Slalom Roses, el cual está entrenando en Puerto Sherry de cara a la competición a disputar el próximo mes de septiembre en la nueva categoría olímpica del Nacional Open Foil. No faltó a la hora de coger los trofeos el lavado de manos con gel hidroalcohólico. Y es que el protocolo de seguridad en este tipo de eventos de vela también se respetó mucho en este club. JMF

 

GANADORES CON TROFEO

 Sub.16 Masculino:  1º Guillermo León Forca (RCR Cartagena); 2º Sergio López Palacios (RCR Cartagena); 3º Manu Barrionuevo García-Carreño (RCR Cartagena) y 4º Nacho Gambín Pérez (CN Mar Menor/Siroco).

 

Sub.16 Femenina: 1ª Silvia Ruiz Galera (CN Mar Menor/Sailing Cuack ) y 2ª Valeria García Bastida (CN Mar Menor/Siroco).

 

Sub.13 Masculino: 1º Carlos Ruiz Ibáñez (CN Los Nietos); 2º Miguel López Navarro (CN Los Nietos); 3º Juan Antº Ayala Abad (RCR Cartagena) y 4º Carlos González-Costea Saura (RCR Cartagena).

 

Sub.13 Femenina: 1ª Berta Rodado Lozano (CN Mar Menor/Laken) y 2ª Cecilia García Coello (RCR Cartagena).

 

Sub.11 Masculino: 1º Ángel Peñalver Párraga (CN Mar Menor/Siroco); 2º Dani Martínez Valverde (CN Los Nietos); 3º Antonio López Cifuentes (RCR Cartagena) y 4º Daniel Alcaraz García (CN Mar Menor).

 

Sub.11 Femenina - 1ª Inés Rodado Lozano (CN Mar Menor/Laken) y 2ª María Antonia Peñalver Párraga (CN Mar Menor).

 

FOTOS navegando

FOTOS entrega de trofeos

 
Comparte esta Noticia
 
‘Ohana’ ‘Añil-Servimar’ y ‘SOS Mar Menor’ ganadores del “G.P. DFM Rent a Car” del XXVII Trofeo Carabela de Plata‘Ohana’ ‘Añil-Servimar’ y ‘SOS Mar Menor’ ganadores del “G.P. DFM Rent a Car” del XXVII Trofeo Carabela de Plata
Publicado: 14/03/2021 - El reajuste en el  calendario que estableció el Club Náutico Mar Menor, organizador del... Leer más
“El desafío continua” sábado 17 de Abril segunda prueba del G.P. DFM Rent a Car“El desafío continua” sábado 17 de Abril segunda prueba del G.P. DFM Rent a Car
Publicado: 14/03/2021 - "El desafío continua". Como bien se cita en... Leer más
Este sábado llega el GP DFM Rent a Car (2)Este sábado llega el GP DFM Rent a Car (2)
Publicado: 14/03/2021 -     Este sábado 17 de abril llega la 2ª prueba del Carabela de Plata; Gran... Leer más
Semana Santa de competiciónSemana Santa de competición
Publicado: 14/03/2021 -     Durante esta Semana Santa de 2021, la vela no ha descansado y nuestros... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage