Carabela // 01/02/2020 – La cuarta prueba del XXVI Trofeo Carabela de Plata y primera de dos, enmarcada en el Gran Premio Estrella de Levante, se celebró en este inicio del mes de febrero. Una jornada soleada y agradable temperatura, muy floja de viento, pero con el inconveniente de barcos que no pudieron participar en la regata, como lo venían haciendo en pruebas anteriores, debido a la imposibilidad de poder cruzar en el tránsito de embarcaciones por el puente del Estacio al estar cerrado por avería.
El recorrido establecido por el oficial del Comité de regatas, Julio Forné, fue costero. La flota de cruceros ORC y J80 tomaron la salida por el orden establecido hacia la baliza de desmarque, a las doce del mediodía para dirigirse a las situadas en las zonas de El Carmolí, Isla Perdiguera, y Puerto Tomás Maestre, para regresar al punto de partida frente al club organizador de Los Alcázares, el CNMARMENOR.
El suave viento de lebeche provocó en varias ocasiones que gran parte de los barcos se viesen ‘atascados’ en calmas sin poder avanzar, mientras que otros si navegaban. Quizás en algún momento determinados patrones pensaban que la prueba se iba a acortar antes de cubrir todo el trazado previsto, pero no fue así. Hubo quienes tuvieron más suerte y consiguieron que el viento les favoreciese de manera muy suave. De ahí que la regata estuviese interesante y muy colorida. Ya que sobre las aguas del Mar Menor destacaba un precioso reflejo de colores del amplio abanico que enarbolaban los speed de las embarcaciones.