Menú principalx cerrar

‘Ohana’ ‘Añil-Servimar’ y ‘SOS Mar Menor’ ganadores del “G.P. DFM Rent a Car” del XXVII Trofeo Carabela de Plata

‘Ohana’ ‘Añil-Servimar’ y ‘SOS Mar Menor’ ganadores del “G.P. DFM Rent a Car” del XXVII Trofeo Carabela de Plata

Carabela // 17/04/2021 - El reajuste en el  calendario que estableció el Club Náutico Mar Menor, organizador del XXVII Trofeo  Carabela de Plata, motivado por el paréntesis del Covid-19 provocó un cambio de fechas. De ahí que el “Gran Premio DFM Rent a Car”  quedara enmarcado en sólo dos pruebas, la del pasado 6 de marzo y la del 17 de abril. La de este sábado se disputó con suave viento del Este, que no llegó a alcanzar los siete nudos en aguas de Los Alcázares.  Circunstancia en la cual la flota de embarcaciones tipo crucero tuviesen que esperar cuarenta minutos para que el Comité de Regatas, con el oficial del mismo al frente Julio Forné, comenzase a dar la salida.

 

Los primeros barcos en iniciar la competición fueron los ORC 3 y ORC 4, para continuar con los ORC 2. El recorrido establecido fue costero rozando las once millas en total para las clases 2 y 3 y casi ocho para la 4. Resultó muy interesante desde un primer momento la prueba  en ceñida hasta la baliza de desmarque, que fue tomada por estribor. De allí hasta las situadas en Los Urrutias e Isla Perdiguera, los patrones de los barcos tuvieron que realizar continuos bordos para coger el mejor rumbo. La pericia, técnica  y experiencia de ellos junto con las tripulaciones, hizo que en esas dos balizas surgieran momentos de tensión para ver que barco llegaba hasta ellas en un particular duelo a la hora de pasar por babor. El más tenso por lo ajustado de navegar muy juntos y casi en paralelo en la baliza de la isla Perdiguera lo protagonizaron el ‘Alas de Zainoa’ y el ‘Indus V’. Algo parecido llevó a otros dos barcos, el ‘Bella Creola’ y el ‘Enewtec’ a realizar casi la misma situación con ventaja del primero.

 

Eso sí, la embarcación que estuvo al frente en las clases ORC 2 y ORC 3 fue el ‘Kawam’, que aventajó en cinco minutos sobre su más directo rival su paso por la citada baliza. Después de realizar una gran regata no alcanzó el primer puesto en la clasificación general debido a la aplicación de su rating y quedar en el tercer puesto, aunque entró primero en su categoría. Una vez cubierto su recorrido en lo que respecta a la clase ORC4 llegó en primera posición el ‘Loulou’. A partir de éste, fueron cruzando la línea de llegada paulatinamente de uno en uno ya sin tensión a la hora de alcanzar el boyarín donde estaba situado el barco del Comité.

 

El “desafío continua”. Por lo tanto, el próximo 8 de Mayo se disputarán dos pruebas seguidas el mismo sábado para disputarse el “Gran Premio Estrella de Levante”. Quedando pendiente la del 12 de Junio, que tendrá en juego el “Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares”.  Este día tendrá lugar la entrega de trofeos a todos los ganadores de los tres grandes premios y la Carabela de Plata que recibirá el vencedor absoluto de todo el campeonato.  JMF

 

CLASIFICACIÓN 2ª PRUEBA

ORC2 - 1º ‘Ohana’ de Diego José López (CN Lo Pagán), 2º ‘ Kawan’ de José Mª Guillamot (Pto. Tomás Maestre) y 3º ‘Enewtec’ de Francisco Giménez (CN La Isleta).

ORC3 – 1º ‘Añil-Servimar’ de Borja de Llano (RCR Santiago de la Ribera), 2º ‘Truel’ de Pedro Egea (CN Dos Mares) y 3º ‘Alas de Zainoa’ de Antonio Pineda (CN El Estacio).

ORC4 – 1º ‘Loulou’ de Carlos Moreno (CN Cervera), 2º ‘SOS Mar Menor’ de Eduardo Gallego (CN Mar Menor) y 3º ‘Habana’ de Jesús Huerta (CN Lo Pagán).

 

CLASIFICACIÓN GENERAL “Gran Premio DFM Rent a Car”

ORC2 - 1º ‘Ohana’ de Diego José López (CN Lo Pagán) 2 puntos, 2º ‘Enewtec’ de Francisco Giménez (CN La Isleta) 5 puntos y 3º ‘ Kawan’ de José Mª Guillamot (Pto. Tomás Maestre) 6 puntos.

ORC3 – 1º ‘Añil-Servimar’ de Borja de Llano (RCR Santiago de la Ribera) 3 puntos, 2º ‘Alas de Zainoa’ de Antonio Pineda (CN El Estacio) 4 puntos y 3º ‘Truel’ de Pedro Egea (CN Dos Mares) 5 puntos.

ORC4 - 1º ‘SOS Mar Menor’ de Eduardo Gallego (CN Mar Menor) 3 puntos, 2º ‘Nabel’ de Antonio Matas (CN Mar Menor) 6 puntos y 3º ‘Habana’ de Jesús Huerta (CN Lo Pagán) 6 puntos.

 

Fotos

Vídeo

Clasificaciones

 
Comparte esta Noticia
 
El ‘OHANA’ repite triunfo en la XXVII edición del Trofeo Carabela de Plata 2021 como también ganó en el año 2019El ‘OHANA’ repite triunfo en la XXVII edición del Trofeo Carabela de Plata 2021 como también ganó en el año 2019
Publicado: 17/04/2021 - Disputada la quinta prueba de las previstas en la XXVII edición del Trofeo Carabela de... Leer más
El 27º Trofeo Carabela de Plata finaliza el 12 de Junio “GP Ayto. Los Alcázares” con entrega de premios en una cena de galaEl 27º Trofeo Carabela de Plata finaliza el 12 de Junio “GP Ayto. Los Alcázares” con entrega de premios en una cena de gala
Publicado: 17/04/2021 - El 27º Trofeo Carabela de Plata para cruceros ORC, que organiza el Club Náutico Mar... Leer más
GP Ayto. de Los AlcázaresGP Ayto. de Los Alcázares
Publicado: 17/04/2021 -   El próximo sábado 12 de junio, se celebrará la quinta y última prueba de la... Leer más
En la doble jornada del G.P. Estrella de Levante se afianza para ganar la XXVII “Carabela de Plata” 2021 el ‘Ohana’En la doble jornada del G.P. Estrella de Levante se afianza para ganar la XXVII “Carabela de Plata” 2021 el ‘Ohana’
Publicado: 17/04/2021 - Disputadas la 3ª y 4ª pruebas del XXVII Trofeo Carabela de Plata, ”Gran Premio... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage