Menú principalx cerrar

‘Pilolo VII’ y ‘Sr. Smee’ ganadores de la regata verano: #yosoydelmarmenor

‘Pilolo VII’ y ‘Sr. Smee’ ganadores de la regata verano: #yosoydelmarmenor

Regatas // 12/08/2017  J.Mª Falgas. Con viento de nordeste, entre 15-17 nudos, se disputó la regata de verano denominada #yosoydelmarmenor organizada por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares sobre un recorrido costero en el que tomaron la salida veintidós embarcaciones de las clases crucero y J80. En el campo establecido por el Comité, con Julio Forné al frente, se montaron cuatro balizas en las zonas de La Manga, isla Perdiguera, el Carmolí y la de salida y llegada frente al puerto deportivo. Las olas que rozaban casi el metro de altura complicaron uno de los bordos cuando la flota se dirigió a tomar la primera de La Manga. En cuanto al tramo cercano a la Perdiguera, permitió que algunos barcos izasen los spi y jenaker antes de ir a la última baliza del Carmolí.

 

El primer barco que durante la regata estuvo prácticamente al frente de la flota fue el ‘Olimpia’, de Rafael de la Hoz, que entró primero en tiempo real invirtiendo en las 8,40 millas 1:29:20, seguido por el J80, ‘Pilolo’ de Pedro Adolfo Peñalver, a 34″. Sin embargo, una vez aplicados los rating respectivos, fue este último el ganador. A continuación y en esta categoría, los siguientes dos clasificados que suben al podio son el ‘Corpi 2.0’ de Francisco Javier Corbalán y el citado ‘Olimpia’. En cuanto a la otra categoría en la que compitieron el resto de embarcaciones ganó ‘Sr. Smee’ y con él también tendrán trofeo el ‘Albana II’ de Salvador García (CN Los Nietos) y el ‘Jukoff’ de Jorge Evlampiev (CNMM). Al término de la prueba, el Club ofreció una barbacoa a todos los regatistas en la zona del varadero. Además, humo sorteos de varios lotes de cerveza Estrella de Levante y Punta Este entre otros.

 

El próximo jueves 24 de agosto, tendrá lugar en la sede del Club Náutico la entrega de premios de esta regata de verano #yosoydelmarmenor, además de los trofeos que durante este verano se han celebrado de carácter deportivo y social como dominó, parchis, ping pong y pesca entre otros.

 

Clasificaciones

Fotos

Video

 
Comparte esta Noticia
 
PRESENTACIÓN PRE COPA Y COPA DE ESPAÑAPRESENTACIÓN PRE COPA Y COPA DE ESPAÑA
Publicado: 12/08/2017 - La presidente de nuestro Club Elena Lozano y el concejal de deportes de Los... Leer más
LA MAREA AZUL ARRASA EN EL TAPLA MAREA AZUL ARRASA EN EL TAP
Publicado: 12/08/2017 -

Este pasado fin de semana tuvo lugar la Prueba Autonómica Clasificatoria de la clase... Leer más

Cancelación de la XVI Travesía del TurrónCancelación de la XVI Travesía del Turrón
Publicado: 12/08/2017 -

Lamentamos informarles que la XVI edición de la Travesía del... Leer más

Surfari 2024Surfari 2024
Publicado: 12/08/2017 -

🌊 ¡El Surfari Mar Menor celebra su 25º aniversario del 4 al... Leer más

 

Patrocinadores

imageimageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage