Menú principalx cerrar

La pareja polaca grandes triunfadores en el Campeonato de Europa inclusivo

La pareja polaca grandes triunfadores en el Campeonato de Europa inclusivo

Regatas // 01/10/2023 - Los mejores regatistas hombres y mujeres de vela inclusiva y adaptada de países como Polonia, Gran Bretaña, Turquía, Portugal, Italia y España, compitieron con una amplia flota de estas especiales embarcaciones. También participó la Región de Murcia con el equipo ADA Mar Menor en este Europeo, a su vez de Campeonato de España adaptado organizado por las Federaciones Europea y Española de Vela, la Academia EUROSAF, que dirige Rafael González responsable de toda la competición, el respaldo en la organización del Club Náutico Mar Menor, además del amplio equipo de jueces, balizadores y medidores del Comité internacional de Regatas con Noelia Moraté, al frente.

 

El dominio de la pareja polaca Piotr Cichocki y Olga Gornas-Grudzien (Aks Osw Olsztyn) quedó reflejado en el resultado final de las diez pruebas disputadas durante los cinco días de competición en aguas del Mar Menor de Los Alcázares, proclamándose vencedores absolutos en las tres categorías puntuables del Campeonato de Europa de vela inclusiva EUROSAF.

 

En individual abierto e individual masculino inclusivo, ganó con  14 puntos el regatista Cichocki, actual campeón del mundo demostró su maestría y visión para navegar con los flojos vientos de levante que en ninguna jornada superaron los siete nudos de intensidad la última semana del pasado mes de Septiembre en la zona de competición. En segunda posición, quedó el balear Alex Solera Quiroga (CV Puerto d’Andratx) que a punto estuvo de sorprender al polaco sumando 17 puntos; y tercero, el británico, Rory Mc Kinna (Clyde Cruising Club) con 27 puntos.

 

En singles femenino, la catalana Aina Gelpí (Grup Esports Nàutics de Rose) consiguió doble victoria, pues ganó el título europeo y también  se proclamó campeona de España. Ya que paralelamente se disputó el Nacional de vela adaptada, Hansa 303. La segunda clasificada fue la polaca, Olga Gornas-Grudzien (Aks Osw Olsztyn) y tercera la mallorquina, Violeta del Reino (CV Puerto d’Andratx).

 

El podio en dobles consiguiendo el título europeo y campeones fue para los polacos Cichocki y Gornas-Grudienz (Aks Osw Olsztyn) que ganaron las nueve pruebas disputadas; las italianas Lucía Garau y María C. Aztori (ASD Veliamoci Oristano) quedaron segundas; y la pareja de portugueses Joao Pinto y Luciana Matias (Clube Naval de Portimão) terceros.

 

También destacar el buen resultado conseguido por los regatistas del equipo ADA Mar Menor del Real Club Náutico de Santiago de la Ribera, en el Nacional español Hansa 303, que consiguieron ser primeros en dobles: Víctor y Alejandra González (padre e hija); José Antonio Antón y Marta Ros, terceros y Víctor González Portillo, tercero en individual.

 

Entregaron los trofeos y medallas a los ganadores, el Alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera y varios concejales de la Corporación; el Secretario General de Política Social, Familias e Igualdad, Leopoldo Olmo Fernández-Delgado; el Director General del Mar Menor, Víctor Serrano Conesa; el presidente de la Federación de Vela Región de Murcia, Arturo García Pallarés; el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez Olmo y el director del CAR Centro de Tecnificación Deportiva “Infanta Cristina” Rafael Alcázar Corona.

 

Durante las intervenciones de las principales autoridades regionales y locales, agradecieron la presencia de todos los regatistas y que  disfrutaran durante la semana que aquí han pasado en las instalaciones del CAR, los días de entrenamientos en este marco incomparable del Mar Menor y después compitiendo en sus aguas, llevándose un buen recuerdo en general de todo el entorno. Por su parte el alcalde del Municipio, Pérez Cervera, reiteró las palabras a modo de eslogan que el día de la presentación dijo que:   “Los Alcázares, ciudad amiga de la vela”. Pues son muchos los campeonatos que se celebran a lo largo del año aquí.

 

La próxima cita náutica, con base en el CAR de Los Narejos, será otro gran espectáculo. La última prueba del circuito Internacional de catamaranes con foils ETF26 con la presencia de embarcaciones procedentes de Gran Bretaña, que llegaron los primeros y se les vio entrenar el sábado durante la última prueba del Europeo antes citado. También estarán los mejores de Francia, Nueva Zelanda, Finlandia y Dinamarca, con regatistas de muy alto nivel en campeonatos internacionales y Juegos Olímpicos en vela ligera.

 

FOTOS

 

 
Comparte esta Noticia
 
Cena de Gala en la final del Trofeo Carabela 23/24 el 1 de Junio y GP Ayto Los AlcázaresCena de Gala en la final del Trofeo Carabela 23/24 el 1 de Junio y GP Ayto Los Alcázares
Publicado: 01/10/2023 - En breve estrenaremos nuevo mes, el sexto del año, Junio. El día 1, sábado... Leer más
‘Kawan’ ‘Disparate’ ‘Albana2′ y ‘Dorado’ ganan el “GP Dama” del Trofeo Carabela‘Kawan’ ‘Disparate’ ‘Albana2′ y ‘Dorado’ ganan el “GP Dama” del Trofeo Carabela
Publicado: 01/10/2023 - La penúltima regata enmarcada en el 30º Trofeo Carabela de Plata, Gran Premio Dama"... Leer más
El GP Suministros Dama se estrena en el Trofeo Carabela el sábado 4 con barbacoaEl GP Suministros Dama se estrena en el Trofeo Carabela el sábado 4 con barbacoa
Publicado: 01/10/2023 - Estrenamos el quinto mes del año, o sea Mayo, y este próximo sábado día 4... Leer más
‘Kawan’ – ‘Disparate’ – ‘Albana2′ y ‘El-Bahira’ ganan el GP Estrella de Levante‘Kawan’ – ‘Disparate’ – ‘Albana2′ y ‘El-Bahira’ ganan el GP Estrella de Levante
Publicado: 01/10/2023 - Finalizó la segunda prueba, sexta del calendario establecido para la XXX edición... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage