Carabela // 08/01/2017 – Comienza enero con dos interesantes pruebas de vela y si el viento lo permite. La primera, siguiendo el calendario establecido, tendrá lugar este sábado 14 con la disputa de la tercera prueba del XXIII Trofeo Carabela de Plata ‘Gran Premio DFM Rent a Car’.
Al finalizar la misma se procederá a la entrega de trofeos a los patrones de las embarcaciones tipo cruceros mejor clasificados en las categorías: RI2, RI3, Club 1, Club 2 y Sport en el transcurso de una gran barbacoa a celebrar en las instalaciones del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares.
La segunda regata, que se disputará al día siguiente domingo 15, será la «Travesía del Turrón». Una prueba solidaria en favor de Cáritas que organiza Virazón Charter y que viene celebrándose en las fechas previas a la Navidad desde hace más de una década. En esta ocasión no pudo celebrarse el pasado mes de diciembre al ser suspendida por el fuerte temporal que azotó esta zona del litoral murciano. Ese día si tuvo lugar la comida convivencia entre todos los regatistas y familiares en un gran ambiente lleno de sorpresas y regalos, con la agradable presencia de Papá Noel. No hay que formalizar inscripción alguna por parte de los barcos que deseen competir en esta jornada, ya que lo hicieron con anterioridad en aquella fecha. Los ganadores en las respectivas clasificaciones recibirán su trofeo correspondiente, durante el vino y aperitivo que servirá el CNMARMENOR para brindar por el Nuevo Año 2017.