Menú principalx cerrar

Sergio López del RCR Cartagena ganador absoluto de la XVI Regata Benéfica ASTRAPACE que organiza el CNMARMENOR

Sergio López del RCR Cartagena ganador absoluto de la XVI Regata Benéfica ASTRAPACE que organiza el CNMARMENOR

Regatas // 11/07/2021 - El joven Sergio López, del RCR Cartagena, en categoría Optimist 16 masculino, se proclamó ganador absoluto de la XVI Regata Benéfica ASTRAPACE que en dos jornadas se ha disputado en aguas de Los Alcázares organizada por el Club Náutico Mar Menor. En esta misma categoría pero en féminas, la ganadora fue Elsa Rodado Lozano, del CNMarmenor.

 

Nuevo éxito de embarcaciones inscritas con más de 170 de las clases ORC cruceros, Ilca (categoría llamada antes Láser 4.7 y Radial), Optimist y Catamaranes, que representaron a estos veinte clubes: CN Almerimar, RCN Roquetas de Mar y CN Adra, de Almería, CR Pobla Marina, Escola Municipal Vela Valencia, Marina Valencia Sailing Club, RCN Valencia, CN Cullera y CV Ventorret, de Valencia; CN Les Basetes, RCR Alicante y RCN Torrevieja, de Alicante; RCN Palma, Illes Baleares; CN Sant Antoni, de Ibiza; CN Cabo de Palos, CN Los Nietos, CN Villa de San Pedro, RCR Santiago de la Ribera, RCR Cartagena y CN Mar Menor, de la Región de Murcia, con casi 200 regatistas compitiendo.  Y es que la Regata ASTRAPACE es una prueba que se disputa durante dos días, que organiza el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y tiene como principal objetivo ayudar económicamente a este colectivo que es la “Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral, Discapacidad intelectual, Trastornos del Desarrollo, Trastornos del Espectro Autista y Patologías Afines” ya que el importe íntegro de todas las inscripciones realizadas se hace directamente en la cuenta bancaria de la citada Asociación.

Esta competición sirve además para que durante un fin de semana compartan los chicos y chicas, a partir de los seis años de edad  amantes del deporte de la vela, de buenos ratos de convivencia fuera ya del agua cuando terminan las pruebas y siempre bajo el control de técnicos y monitores que dirigen los distintos clubes con algunos familiares que les acompañan.

 

El balance de las cinco mangas disputadas en aguas marmenorenses, en las tres zonas establecidas por los jueces del Comité de Regatas, fue muy positivo al estar cercanas al puerto deportivo y frente a la playa para mejor visión de los veraneantes que allí se encontraban. Destacar la presencia del barco turístico ‘Joven Ana Belén’ en el cual subieron a bordo, siguiendo el protocolo de capacidad y de ‘covid´, quienes desearon seguir muy de cerca las competiciones. En todo momento una lancha de Protección Civil de Emergencias 112 de Los Alcázares siguió el desarrollo de todas las pruebas celebradas, sin tener que intervenir al no producirse ningún contratiempo.

 

En el campo Alfa, estuvieron los Optimist y los de iniciación. En el campo Bravo, los Ilca 4 y 6 (o sea, los Láser), junto con los Catamaranes y en el campo Charlie, fue para los cruceros con salida a la inversa. Las pruebas se desarrollaron con viento de levante pivotante sobre un eje del 60 y roles de 10º a cada lado. La intensidad en nudos estuvo entre los 10/12 el primer día y los 6/8 el segundo. Los cruceros navegaron solo el sábado recibiendo trofeos los tres primeros clasificados en las respetivas categorías ORC 2, ORC 3, ORC 4 y Sport, al finalizar la comida que tuvo lugar en el restaurante de la sede social finalizando con un gran sorteo de regalos.

 

En la tarde del domingo, una vez que degustaron los regatistas un buen plato de macarrones con tomate y atún, actuó el destacado mago Abel Marín Bernabeu, todo un profesional, que dejó sin palabras a los asistentes por los sorpresivos trucos que ofreció con su espectáculo “Abelmagia”.

 

Al acto de entrega de trofeos asistieron por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares, los concejales Pedro José Sánchez Sánchez (segundo Tte. de Alcalde) y Joanne Patricia Scott; representando al Ejecutivo regional la directora General de Personas con Discapacidad, Concepción Ruiz Caballero. De ASTRAPACE estuvieron el vice-presidente Pablo Reverte Parejo, la secretaria Alicia Martínez Amor, Santi Ródenas, junto con los monitores Isa Andreu y Paco Nortes a quienes les acompañaron los usuarios del Centro Juanjo Moratón, Trini Toledo, Ramón García y Miguel Ángel Esparza. El vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, Arturo García Pallarés, a su vez máximo dirigente de la Territorial murciana de este deporte. Juan Jesús Sánchez Serrano, director general del Grupo Disfrimur y los directivos del Club anfitrión Mar Menor Damián Martínez Olmo (presidente), el vocal de vela Emilio García, entre otros además de algunos de los patrocinadores y colaboradores de esta solidaria regata ASTRAPACE que ha cumplido dieciséis años.

 

Una vez que recibieron sus trofeos los tres primeros clasificados en las diferentes clases establecidas, también se entregaron unos premios de carácter social sobre un concurso de bizcochos que realizaron amas de casa y familiares que sirvió como dulce complementario al desayuno en el club. Ganaron ‘Naranjito’, de Gabriel González, el más saludable. ‘Bizcocho regatista’, de Antonio y Daniel López Higuera, el de mejor presentación y ‘Torta El And El’, de Elsa Rodado y Elena Fanlo.

 

En cuanto al concurso de dibujo en el que participaron niños y niñas entre 6 y 12 años fueron premiados: Claudia García Olmo, Pedro Castaño Saura, Antonio López Aguilera y Elena López Lledó. Al finalizar llegó otro de los momentos esperados por los participantes, el gran sorteo de regalos. Entre ellos una magnífica bicicleta que cada año obsequia la Estación Lo Sola, que ganó Javier Martínez del CN Los Nietos. La XVII Regata Benéfica ASTRAPACE 2022 es de esperar que pueda alcanzar nuevos éxitos de participación y organización. (JM Falgas)

 

CLASIFICACIONES

CATAMARÁN

1º Mar Jovani Llopis y  Marta Porta Tormo, (CN Cullera).

2º Gerard Loos y Máximus Loos Aznar, (Marina Valencia Sailing Club).

3º José MarÍa Fanlo García y Teresa Fanlo Corredoira, (CN Mar Menor).

 

ILCA 6

1º Manuel García Lorente, (CN Mar Menor).

2ª Marina Sánchez Ferrer, (RCR Santiago de la Ribera).

3º Juan Barnuevo, (RCR Santiago de la Ribera).

 

ILCA 4

1º Nacho Gambín Pérez, (CN Mar Menor).

2º Fernando Abellá Garrido, (RCR Cartagena).

3ª Marina Ruiz Galera, (CN Mar Menor).

 

OPTIMIST INICIACIÓN

* En esta categoría recibieron un especial regalo realizado también por los usuarios de ASTRAPACE, los siguientes niños y niñas:

María Torres Serra (CN Sant Antoni – Ibiza), Nacho Rojo Sosa (CN Sant Antoni – Ibiza), Aina Tur Ramón (CN Sant Antoni – Ibiza), Candela Martín Zarco (CN Sant Antoni – Ibiza), Ana García Pedreño (CN Mar Menor), Eduardo Gallego (CN Mar Menor), Paula Pina Gil (CN Sant Antoni – Ibiza Spotlight), Martín Sosa Nanut (CN Mar Menor), Vega Jiménez (CN Mar Menor), Daniela Hernández-Mora León (RCR Santiago de la Ribera), Elisa López Hernández-Mora (RCR Santiago de la Ribera), Guillermo González Parra (RCR Santiago de la Ribera), Blanca López Hernández-Mora (RCR Santiago de la Ribera), Inés Sánchez Hernández-Mora (RCR Santiago de la Ribera), Elia Shafer (CN Sant Antoni – Ibiza Spotlight), Alicia Evlampiev (CN Mar Menor), Enrique Hernández Egea (RCR Santiago de la Ribera), Álvaro González Ballester (CN Mar Menor) y Manuel Hernández (CN Mar Menor).

 

OPTIMIST  SUB 11 FEMENINO

1ª Valentina Belso Cervantes (RCN Torrevieja).

2ª María Antonia Peñalver (CN Mar Menor).

3ª Inés Rodado Lozano (CN Mar Menor).

 

OPTIMIST SUB 11 MASCULINO

1º José Frias Sevilla (RCN Adra).

2º Eduardo Navarro (RCR Alicante).

3º Ángel Peñalver (CN Mar Menor).

 

OPTIMIST SUB 13 FEMENINO

1ª Berta Rodado Lozano (CN Mar Menor)

2ª Celia García Coello (RCR Cartagena).

3ª Ariadna Gómez Flores (RCN Torrevieja).

 

OPTIMIST SUB 13 MASCULINO

1º José Manuel Cuellar Rodríguez (RCN Adra).

2º Miguel Gómez Barnuevo (RCN Torrevieja).

3º Juan Antonio Ayala (RCR Cartagena).

 

OPTIMIST SUB 16 FEMENINO

1ª Elsa Rodado Lozano (CN Mar Menor).

2ª Elena Fanlo (CN Mar Menor).

3ª Silvia Abella (RCR Cartagena).

 

OPTIMIST SUB 16 MASCULINO

1º Sergio López (RCR Cartagena) y ganador absoluto.

2º Joan López Prats (CN Sant Antoni – Ibiza).

3º Fernando Meseguer Sánchez (RCR Santiago de la Ribera).

Fotos competición

Fotos entrega de premios

Vídeo

 
Comparte esta Noticia
 
Alegría en la XXII edición del Surfari Mar Menor 2021Alegría en la XXII edición del Surfari Mar Menor 2021
Publicado: 11/07/2021 -     Retomamos con ilusión, tras dos años de pausa, una nueva edición de... Leer más
El viernes 22 de Octubre presentación del XXVIII Trofeo Carabela de Plata 2021-2022El viernes 22 de Octubre presentación del XXVIII Trofeo Carabela de Plata 2021-2022
Publicado: 11/07/2021 - El viernes 22 de Octubre, a las 20.30 horas en la sede social del club anfitrión, tendrá... Leer más
Trofeos a la Regularidad, medallas y reconocimientos a destacados regatistasTrofeos a la Regularidad, medallas y reconocimientos a destacados regatistas
Publicado: 11/07/2021 -  En el transcurso de una muy grata velada que tuvo lugar en la sede social del... Leer más
‘Siwa’, ‘Brisa’ y ‘Efesero’, ganan la 3ª Regata #yosoydelmarmenor en Los Alcázares‘Siwa’, ‘Brisa’ y ‘Efesero’, ganan la 3ª Regata #yosoydelmarmenor en Los Alcázares
Publicado: 11/07/2021 - El Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, mantiene e incrementa el deporte de la vela... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage