Vela Ligera // 25/07/2017 – Ya tenemos de vuelta a nuestro equipo femenino de laser 4.7 del mundial celebrado en Nieuwpoort, Bélgica.
Ayer finalizó el campeonato del mundo de laser 4.7 que se disputó durante toda la semana en aguas belgas. Allí acudieron tres representantes de nuestro club: Barbara Rodríguez Martín, Elena Marín Armero y Carmen Martínez-Artero Peñalver, acompañadas por su entrenador Antonio Minguez.
Nieuwpoort está situado cerca del canal de la Mancha, por lo que las fuertes corrientes de agua marcaron en gran parte la estrategia el campeonato, estas llegaron a alcanzar en su mayor momento de fuerza 1,7 nudos de intensidad. En cuanto al viento, las condiciones fueron muy variadas, ya que se dieron mangas desde los 3 hasta 20 nudos de intensidad, estos vientos estuvieron además marcados por los constantes chubascos y borrascas que pasaban por la zona.
El papel de las nuestras fue, en líneas generales, peor de lo que esperábamos. Sin embargo, las tres quedaron encuadradas en grupo oro para las finales, y las tres hicieron muy buenos parciales, solo que no fueron capaces de mantener esa regularidad. Demostraron durante todo el campeonato el buen nivel al que están, pero claramente, las condiciones no ayudaron a lograr el objetivo pensado, ya que son opuestas a las que estamos acostumbrados.
Carmen Martínez-Artero Peñalver finalizó en el puesto 48 y quinta española.
Elena Marín Armero finalizó en el puesto 44 y cuarta española.
Barbara Rodríguez Martín finalizó en el puesto 30 y 13 sub16, siendo además la segunda española.