Menú principalx cerrar

El viento de Lebeche se hizo de rogar en la 2ª prueba del XXVI Trofeo Carabela

El viento de Lebeche se hizo de rogar en la 2ª prueba del XXVI Trofeo Carabela

Carabela // 30/11/2019 - La segunda jornada del XXVI Trofeo Carabela de Plata, Gran Premio DFM Rent a Car, se disputó este último día del mes no sin una larga espera de una hora para que el viento previsto del Sureste hiciera acto de presencia en las aguas del litoral de Los Alcázares donde se celebra esta competición que organiza el Club Náutico Mar Menor entre los meses de Noviembre a Mayo próximo. Tanto los patrones como los casi 200 regatistas que forman parte de la amplia flota de cruceros ORC y Sport, disfrutaron de una agradable temperatura y buen sol.

 

El juez del Comité Julio Forné, a la hora prevista de salida tuvo que enarbolar bandera de aplazamiento, pues se hizo de rogar el viento de Lebeche con la intensidad suficiente para poder competir. Poco a poco, en algunas zonas, a la una de la tarde se alcanzaron los cinco nudos. De ahí que de inmediato se comenzasen a dar las cuatro salidas previstas por este orden: ORC4, ORC3, ORC 2 y Sport sobre el recorrido costero previsto y anunciado en la reunión previa que tuvo lugar a las diez y media de la mañana en la sede del Club.

 

Nada más comenzar la competición y tras tomar la baliza de desmarque al eje del 130 con dirección a la situada frente al Carmolí, hubo un pequeño cambio de rol del viento al 210 Suroeste. Una bella imagen protagonizaron las embarcaciones, algunas de ellas con más fortuna que otras, a la hora de elegir el mejor rumbo hasta la citada baliza para ser tomada por babor. También se apreció sobre la mar algunas zonas de encalmada mientras avanzaba el suave viento rizado hacia ellas que llegó a alcanzar ocho nudos. A partir de aquí se dirigieron hasta la siguiente baliza situada en la Isla Perdiguera, la cual tuvieron que tomar todos los barcos igualmente por babor. A partir de aquí y dependiendo en las clases que compiten las embarcaciones con arreglo a su rating, las embarcaciones ORC2 y ORC3 continuaron hasta la zona del Puerto Tomás Maestre para cubrir su total de 9’8 millas náuticas. Los ORC4, recorrieron 7’3 millas y los barcos más pequeños de la clase Sport o J80, sólo 4’5 millas.

 

La clasificación general en ORC2, está encabeza por el ‘Kawan’ de Andrés Guillamot con 3 puntos, seguido por el ‘Trebol Queen II’, de Arturo García Pallarés (RCR Cartagena) con 5 y el ‘Enwtec’ de Francisco Miguel Giménez (CN La Isleta) con 6 puntos.

 

El líder en ORC3,  es el ‘Truel’ de Juan Marcos Egea (CN Dos Mares) con 2 puntos, al conseguir dos primeros puestos en las pruebas disputadas; en segundo lugar se encuentra el ‘Añil-Servimar’ de Borja de Llano (RCR Santiago de la Ribera) con 4 puntos y en tercera posición el ‘Atila 1′ de Francisco Guijarro (RCR Santiago de la Ribera) con 8 puntos.

 

En clase ORC4, el primero está el ‘Albana 2′ de Salvador García Cánovas (CN Los Nietos) con 3 puntos; segundo, con 5 puntos el    ‘Sr. Smee’ de Antonio J. Ros Hernández (CN Mar Menor) y en tercer lugar está el ‘Loulou’ de Carlos Moreno Macias (CN Cervera) 6 puntos.

 

En cuanto a los Sport – J80, se da la circunstancia que hay un triple empate a 6 puntos en los puestos de podio: ‘Cocoliso’ de Juan Pedro Murcia Baños, patroneado por Ángel Ramón Martínez García (CN Los Nietos); ‘Ludomáquina’ de Francisco Peñalver (CN Mar Menor) y     ’Pilolo VII’ de Pedro Adolfo Peñalver (CR Mar Menor).

 

La 3ª prueba encuadrada en el Gran Premio DFM Rent a Car, se disputará el 4 de Enero de 2020 y con ella finalizará la primera fase del XXVI Trofeo Carabela de Plata, con entrega de trofeos en el transcurso de una gran barbacoa en la zona del puerto. Después comenzarán las otras dos pruebas correspondientes a la segunda fase por el Gran Premio Estrella de Levante. Concluyendo con la tercera fase y las otras dos pruebas restantes, teniendo en juego el Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares.  En cuanto al barco que mejor puntuación consiga a lo largo de las siete pruebas, ganará el Trofeo Carabela de Plata 2019/2020 en su vigésimo sexta edición.

 

Al margen de estas pruebas, el sábado 21 de Diciembre tendrá lugar la tradicional “Travesía del Turrón”. Jornada enmarcada en una destacada regata competitiva en la que participan numerosas embarcaciones de diferentes clases, la cual finaliza con una comida de hermandad de todos los participantes en la sede del Club Náutico Mar Menor, con notables sorteos de obsequios y cestas de navidad, contando además con la presencia de Papá Noël.

 Fotos

 

 

 

 

 

 

 
Comparte esta Noticia
 
Comunicado OficialComunicado Oficial
Publicado: 30/11/2019 - Leer más
Presentado el XXVII Trofeo Carabela de Plata por primera vez telemáticamentePresentado el XXVII Trofeo Carabela de Plata por primera vez telemáticamente
Publicado: 30/11/2019 - Por primera vez en la historia del "Trofeo Carabela de Plata", la presentación oficial... Leer más
Arrancamos la 27ª edición del Carabela de PlataArrancamos la 27ª edición del Carabela de Plata
Publicado: 30/11/2019 -     Con todas las medidas de seguridad aprobadas por la Dirección General de... Leer más
SUSPENSION XXVI TROFEO CARABELA DE PLATASUSPENSION XXVI TROFEO CARABELA DE PLATA
Publicado: 30/11/2019 -

COMUNICADO OFICIAL

XXVI CARABELA DE... Leer más

 

Patrocinadores

imageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage