Menú principalx cerrar

Nacho Gambín, ganador absoluto del TAP autonómico disputado en Los Alcázares

Nacho Gambín, ganador absoluto del TAP autonómico disputado en Los Alcázares

Vela Ligera // 14/11/2016 //José Mª Falgas – En la segunda y última jornada del TAP (Trofeo Autonómico Puntuable) organizada por el CNMARMENOR de Los Alcázares, de nuevo la falta de viento provocó una larga espera de casi tres horas sobre el horario previsto para el inicio de las pruebas. Al final y con escasa velocidad de un pequeño levante, el Comité de regatas consiguió que la amplia flota de Optimist compitieran. Eso sí, solo se pudo disputar una prueba. Los niños y niñas de las Escuelas que forman parte de los clubes: RCR Cartagena, RCR Santiago de la Ribera, CR Mar Menor, CN Los Nietos, CN Villa de San Pedro, CD Canal Isabel II (Madrid), CN Torre de la Horadada (Alicante), CN Islas Menores y CN Mar Menor, disfrutaron el poder navegar en su deporte favorito. No sin antes en todas las zonas Club anfitrión, todos los jóvenes se entretuvieron realizando juegos y conversaciones particulares, arropados por sus monitores y familiares, quizá un poco aburridos, pero con el ansia de que la bandera de aplazamiento la bajasen los jueces cuanto antes y poder echar al agua como se consiguió.

 

Una vez efectuada la salida sobre las dos y media de la tarde, los regatistas con opciones de podio navegaron muy bien demostrando sus buenas dotes y prácticas en el manejo de sus Optimist, logrando coger el mejor rumbo con tan poco viento para no perder el preciado trofeo. Muy pocos cambios hubieron en la clasificación general respecto al día anterior.   Nacho Gambín Pérez, del CN Mar Menor, logró mantener el primer puesto que hasta ahora lideraba consiguiendo cruzar el boyarín de llegada en primera posición. Por lo tanto se proclamó ganador absoluto del TAP aquí organizado. El joven Nacho, nacido en la pedanía murciana de Torreagüera  y con 10 años, se mostró muy contento de tan importante victoria por lo que representaba haberle ganado a otros regatistas de mayor edad.

 

Los trofeos fueron entregados por Nicolás Gómez Ruiz, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Los Alcázares, junto con la vicepresidenta del CNMARMENOR Matilde Alustiza y la directora de la Escuela de vela de este Club Maribel Sivera. Ella dirigió una breves palabras, que apenas pudo pronunciar ante la emoción y sentimiento que le embargaba, al decir adiós en este buen trabajo que durante varios años ha ejercido aquí. Desea emprender nuevos caminos profesionales, que a buen seguro conseguirá dado su alto nivel de trabajo y experiencia en su carrera de telecomunicaciones, sin olvidar que como regatista fue Subcampeona del Mundo a bordo del crucero “Pez de Abril” en clase ORC.

Cuadro de Honor.

Vencedor absoluto: Nacho Gambín Pérez (CNM Mar Menor – Siroco Sailing Team).

Optimist (A). 1º Adolfi Virgili Pascual del Riquelme (RCR Santiago de la Ribera), 2º. Alejandro Cerezo (RCR Cartagena – Spar Sureste) y 3º. Víctor Martínez Bernal (RCR Cartagena – Spar Sureste).

Optimist (B). 1º. Gonzalo García Coello (RCR Cartagena – Spar Sureste), 2ª. Marta Vives Aguilera (RCR Santiago de la Ribera) y 3ª Marta Solano García (CN Los Nietos).

Optimist (C). 1º. Nacho Gambín Pérez (CN Mar Menor – Siroco Sailing Team), 2ª. Marina Ruiz Galera (CN Mar Menor) y 3º. Sergio Alcaraz Ruiz (CN Los Nietos).

Optimist Iniciación. 1ª Marina López Ortiz (CN Villa de San Pedro), 2º Manu Barrionuevo García-Carreño (CN Los Nietos) y 3º. Gabriel Ramírez Fernández.

Regatistas más pequeños: Gabriel González Ballester (CN Mar Menor)  de 6 años y Alba Moreno (CD Canal Isabel II – Madrid) de 8 años.

 

FOTOS

CLASIFICACIONES

 
Comparte esta Noticia
 
Escuela Náutica de veranoEscuela Náutica de verano
Publicado: 14/11/2016 -
Leer más
Comunicado Astrapace 2024Comunicado Astrapace 2024
Publicado: 14/11/2016 -   Informamos que la XIX Regata Astrapace, prevista para el fin de... Leer más
Con viento de lebeche y 18 nudos ganó el TAP de Los Alcázares María A. PeñalverCon viento de lebeche y 18 nudos ganó el TAP de Los Alcázares María A. Peñalver
Publicado: 14/11/2016 - La última jornada correspondiente al Trofeo Autonómico Puntuable (TAP) para la... Leer más
El intenso viento provocó suspender la primera jornada del TAP de Los AlcázaresEl intenso viento provocó suspender la primera jornada del TAP de Los Alcázares
Publicado: 14/11/2016 - La primera de las dos jornadas enmarcadas en el TAP (Trofeo  Autonómico Puntuable) clase... Leer más
 

Patrocinadores

imageimageimageimage

Colaboradores

imageimageimageimage