Vela Ligera // 15/10/2015 //ANTONIO MINGUEZ –
La copa de España de laser Radial estuvo condicionada desde el primer día por el ciclón postropical «Joaquín». Los dos primeros días apenas tuvimos viento al estar muy cerca del centro de la borrasca, de hecho solo se pudo hacer una prueba cada día, con vientos que no superaron los 5 nudos de intensidad en ningún momento. El tercer y último día tuvimos más suerte con las condiciones meteorológicas, conseguimos hacer 3 pruebas con vientos muy racheados, entre los 12 y los 22 nudos.
Nuestros regatistas que se desplazaron hasta Vilagarcía para esta Copa de España fueron María Martinez, Rafa De la hoz y Agustín Sosa.
María, una de las mejores de la flota con poco viento, fue de más a menos y con un mal tercer día, no consiguió mantenerse en los puestos que esperabamos en un principio. Aún así terminó en la 10º posición en su categoría, femenino sub 19.
Agustín, sin embargo, todo lo contrario. No tuvo fortuna en las 2 primeras pruebas y las buenas regatas del último día no fueron suficientes para subir en la clasificación todo lo que esperábamos. Terminó en el puesto 39º de la general y 8º en su categoría, sub 17 masculino.
Rafa, una vez más, fue nuestro representante más destacado. Tras dos primeros días en los que era líder en solitario de la clasificación general y un final de campeonato muy apretado entre los 6 primeros, terminó en quinto lugar, además de 3º sub 19 y campeón en su categoría, sub 17 masculino.
En lineas generales, como entrenador, me voy muy contento de esta copa de España, no tanto por los resultados, pero si por las sensaciones que nos demuestran que estamos cada día más cerca de la cabeza en una clase tan dura y competida como es el laser Radial.